• Intensas lluvias ocasionan severos daños en viviendas y vialidades de ambas poblaciones
  • El edil David Huerta se compromete a emprender acciones en favor de los damnificados

Tepeaca de Negrete.- Una fuerte tromba, productos de las intensas precipitaciones pluviales generadas por el huracán «Amanda», afectó a las comunidades  de San Pedro, Tlayoatla y San Lorenzo Joya de Rodriguez ,pertenecientes a este municipio, causando severos daños en viviendas, terrenos de cultivo y vialidades de las tres  poblaciones.

Captura de pantalla 2014-05-28 a la(s) 11.42.12

 En recorrido realizado por las zonas afectadas , el munícipe David Huerta Ruiz   indicó que la comuna atenderá cualquier contingencia y  recalcó que ya se están emprendiendo acciones en coordinación con Protección Civil del Estado, a través de su director Jesús Morales , para ayudar a los afectados por las lluvias atípicas que  en tres horas continuas  generaron severos daños a las comunidades.

 Huerta Ruiz detalló, en recorrido realizado por las zonas más afectadas , que  se esta levantando un censo de viviendas dañadas y  se esta haciendo lo posible  por abastecer de agua potable a la población afectada.

En el mismo sentido, el alcalde informó que se esta realizando limpieza  de viviendas, apertura de caminos dañados con lodo y piedra en estrecha colaboración  con Promotores Sociales , Protección Civil Estatal, y voluntariado de las comunidades.

Indicó que dos pipas de agua trasladan el vital liquido a la comunidad y que  con retroexcavadoras y camiones de volteo se  rehabilitan caminos para acelerar apoyos a población afectada.Entre los puntos más afectados se encuentran  casi un centenar de familias, instituciones educativas, redes de drenaje  y vialidades.

Finalmente el alcalde destaco que redoblaran esfuerzos para apoyar a las comunidades con el objetivo de que a la brevedad posible retomen sus actividades cotidianas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.