• Beneficia  a más 100 personas con pruebas de  audiometría  la dependencia municipal

Tepeaca de Negrete.- “La atención médica especializada permite prevenir  y detectar enfermedades  que pueden fatales para la población pero que con detección y tratamiento  oportuno, pueden ser curables”, resalto la titular del DIF municipal Sara Juárez de Huerta en el marco de la puesta  en marcha de pruebas de audiometría  en la dependencia municipal.

DSC09970

Juárez de Huerta detalló que gracias a gestiones de la dependencia municipal con instancias correspondientes,  se brindan consultas médicas con especialistas en oftalmología  y  oído a población vulnerable que, normalmente  no podría pagar de manera particular.

La titular de la dependencia  municipal apunto que el objetivo de realizar pruebas de audiometría es apoyar a población marginada para la detección, prevención y tratamiento  oportuno de enfermedades   así como gestión  para entregas de aparatos auditivos a quien lo requiera para evitar daños mayores en su salud.

  Al respecto el director de la dependencia Eduardo Cuauhtle Márquez explicó que las pruebas de audiometría   se realizaran  los días jueves,  durante la actual administración  en las instalaciones del DIF

Cuauhtle Márquez abundó que a cada paciente se le crea su expediente médico y, aquellas personas que presenten  problemas auditivos, se les realizarán las gestiónes correspondiente ante el SEDIF para la entrega de aparato auditivo, si es que lo requiere.

Además es importante destacar que en las jornadas medicas itinerantes que realiza la dependencia al interior de comunidades  del  municipio,  por vez primera se lleva a personal especializado en terapias de lenguaje, físicas y oftalmólogo  además de médico general y odontólogos con lo cual el servicio a la población es integral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.