Pone en marcha DIF Jornada de Salud Bucal en preescolar Cristiana Fernández de Merino

0
1927
  • Concientizar  a las familias sobre la importancia de la higiene bucal para prevenir  enfermedades, el objetivo

Tepeaca de Negrete.- Con la finalidad de concientizar a las familias sobre la importancia de la higiene bucal en los  infantes en edad preescolar como factor imperativo para evitar enfermedades , la presidenta del Sistema DIF  municipal de Tepeaca Sara Juárez de Huerta   puso en marcha la semana de Salud Bucal en el preescolar Cristiana Fernández de Merino  en esta ciudad.

cristiana 2

En el marco del programa Salud en Familia que pone en marcha la dependencia en instituciones educativas del municipio, la titular del DIF explicó que para el DIF la infancia es primero y una manera de demostrarlo es emprendiendo acciones inmediatas que  coadyuven a su bienestar.

Al resaltar la  importancia de la correcta  higiene bucal como un factor indispensable para evitar daños que puedan poner en riesgo la salud, Juárez de Huerta informó que lo relacionado con higiene y  cuidado bucal  es la tercera causa que requiere, más atención en instituciones de salud en el municipio, por lo cual, destacó, es indispensable concientizar a los padres  y  explicar a los niños la importancia del cuidado de su boca.

 Ante 310 alumnos de preescolar, la presidenta del DIF  resaltó que para la dependencia  municipal es  imperativo colaborar con instituciones  educativas  para  coordinar esfuerzos que  desemboquen  en bienestar de los estudiantes y por ello la dependencia a puesto en marcha programas para prevenir adicciones, evitar bulling y violencia  intrafamiliar así como para fortalecer los valores que contribuyan a tener mejores seres humanos.

En su turno Eulalia Cosme Meza, directora del Jardín de Niños valoró  las acciones que  emprende el  DIF en escuelas, porque coadyuvan a tener una infancia más sana, con programas preventivos que fortalecerán su salud.

Es importante destacar que en la jornada de salud bucal se realizaron platicas de sensibilización a padres de familia y se les explicó a los niños la importancia del cepillado   para evitar enfermedades bucales 

cristiana