Tepeaca de Negrete.- Una mujer de 34 años de edad y cuyo nombre no se reveló, fallecio en el hospital General de Tepeaca «Blandina Torres de María de acuerdo a informacion proporciodada por la Secretaria de Salud Estatal .De acuerdo  a la dependencia estatal la defunción ocurrió el 27 de enero en el Hospital General de Tepeaca; sin embargo, se dio a conocer recientemente debido a que la federación  corroboró las muestras.

Segun la secretaria se trató de una mujer  quien ingresó al nosocomio con un cuadro súbito de insuficiencia respiratoria, mismo que se complicó con problemas de sobrepeso y diabetes, además de que la paciente no se había vacunado contra la influenza.

Con este caso suman ya tres defunciones en el estado en la presente temporada invernal. El primero ocurrió en el Hospital de San Alejandro, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el segundo en el Hospital General del Norte y éste ocurrido en Tepeaca.

Asimismo, la dependencia estatal aclaró que Secretaría de Salud federal es la encargada de establecer lineamientos en caso de una alerta sanitaria, pero hasta ahora no ha emitido aviso o alerta epidemiológica, ni ha ordenado un cerco sanitario en el estado.

Es importante destatar que es la primera vez que se da un deseso por esta enfermedad en Tepeaca sin embargo el gobierno estatal no ha establecido al momento ningun cerco sanitario al respecto.

Es imprtante destatar que Tepeaca noticia fue el primer medio en informar en el estadoFace, via twitter sobre este lamentable deseso.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.