- Con apoyo económico, beneficia a más de un centenar de personas Rendón Vargas
Tepeaca de Negrete.- Con el propósito de dotar servicios básicos a la población de escasos recursos en el municipio, el presidente de Tepeaca de Negrete Isauro Rendón Vargas hizo entrega de apoyo económico para la ampliación de red eléctrica en la calle 6 poniente en la junta auxiliar de San José Carpinteros perteneciente a este municipio.
En compañía de los regidores Mauricio Méndez Castillo, Gobernación ;Rolando Avendaño Sánchez, Obra Pública; Francisco Olivares Zavaleta, Hacienda ; Raúl Román Mora, director de Obras Publicas así como vecinos y moradores de la vialidad, el edil resaltó que en esta última etapa de su gobierno municipal se continuará apoyando a la población marginada con la realización de obra pública prioritario como lo es la ampliación de red eléctrica en la calle 6 oriente en San José Carpinteros.
“Sellamos compromisos y devolvemos con obra pública la confianza que la gente de san José Carpinteros deposito en nuestra administración. Gracias a la participación ciudadana y al apoyo del gobierno municipal será posible realizar la ampliación de red eléctrica en esta calle 6 poniente que, durante trienios demandaron los vecinos y ahora les vamos a realizar en colaboración bipartita”, destacó el munícipe al hacer entrega de apoyo a los miembros del comité de obra.
Al resaltar la importancia de colaborar de la mano ciudadanía y ayuntamiento, Rendón Vargas informó que la ampliación de red eléctrica en la comunidad representa una ayuda importante para la gente porque contribuirá a elevar la calidad de vida de diversas familias que viven en el lugar.
En el mismo sentido el munícipe indico que la ampliación de red eléctrica incluirá la colocación de 340 metros de cable de media tensión, 178 metros de cable de baja tensión, cable múltiple e instalación de transformador y T-10KVA que tendrá un costo de 143 mil 249.22 pesos, de los cuales la comuna a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) aportará 107 mil 436.22 pesos y los vecinos, por su parte, contribuirán con 35 mil 813 pesos .
En su turno el presidente del comité de obra, José Avelino Huerta reconoció la sensibilidad y disposición de la comuna para realizar obras prioritarias a grupos de la población que de verdad requieren el beneficio.
“Agradecemos al presidente municipal Isauro Rendón y su ayuntamiento que tienen a bien realizar estas obras que, sin lugar a dudas, cambiarán nuestra forma de vida y de nuestras familias. Finalmente un gobierno municipal escucho nuestra petición y es justo reconocerlo”, subrayó Avelino Huerta con la atención de los regidores Mauricio Méndez Catillo, Gobernación; Rolando Avendaño Sánchez, Obra Pública; Francisco Olivares Zavaleta, Hacienda ; y Ramiro Michimani Hernández, contralor municipal.