ORADORA

  • Resalta Rendón Vargas a la enseña nacional como símbolo de unión de los mexicanos

Tepeaca de Negrete.- “La bandera nacional  representa la unión e integración de todos los mexicanos sin e importar su credo o filiación partidista. Representa el sacrificio de millones de mexicanos que ofrendaron su vida  para consolidar el estado derecho y respeto a las instituciones que rigen al México actual”, subrayó el presidente municipal  de Tepeaca de Negrete al encabezar los festejos alusivos al Día de la Bandera que se celebró en esta ciudad

Con la asistencia de Instituciones educativas del municipio y del representante de la Coordinación Regional Educativa 09 (CORDE), Ciro Martínez González , el edil resaltó que el día de la bandera    es de gran trascendencia  por lo que representa el pabellón tricolor en la idiosincrasia de todos los mexicanos.

” Este día es una de las fechas más significativas en la que conmemoramos a nuestro símbolo patrio más  preciado que es la Enseña Nacional, muestra de nuestra  identidad y orgullo  nacional”, recalcó el munícipe  ante alumnos del Centro Escolar Miguel Negrete Novoa; El Centro de Asistencia Infantil Comunitario de Tepeaca; la  primaria federal Luis Donaldo Colosio del barrio del Calvario; y el bachillerato del Centro  de Estudios Tecnológicos y de Servicios 151 (CETIS).

Por su parte la oradora oficial del evento Martha Méndez Orea, Regidora de Educación señalo que la Enseña Nacional  es  el símbolo patrio que más nos identifica y nos impulsa a seguir conservando la Libertad, la Democracia y la Justicia.

“En la  Bandera Nacional  se plasman os movimientos que  armados que México ha tenido en su historia, en donde millones de compatriotas  se sacrificaron  en busca de un país mejor”, indico Méndez Orea al recalcar que en la actualidad  se debe honrar al Lábaro Patrio  con acciones que fortalezcan el estado de derecho que consoliden a un país mejor.

En el evento celebrado en el centro Histórico de esta ciudad estuvieron  presentes los regidores del Ayuntamiento,  administrativos, alumnos, docentes y público en general que atestiguaron  la celebración.

INFANTES

DSC_7643 - copia

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.