ipad128

En 24 horas hemos pasado del rumor a la certeza con el anuncio a destiempo de la versión del iPad de cuarta generación con 128 GB de capacidad. Y con esta ya van dos las ocasiones en las que Apple se ha saltado a la torera sus propias reglas no escritas sobre el calendario de lanzamiento del popular tablet.

Así de movida está siendo la cuarta interacción del tablet de la manzana, primero presentándose como un “nuevo” nuevo iPad con pantalla Retina completamente indistinguible del anterior por fuera pero el doble de potente y rápido por dentro, apenas siete meses después del lanzamiento de este. Y ahora aumentando el techo de capacidad para dar respuesta al sector profesional. ¿No queríais que Apple pisase el acelerador? Pues aquí lo tenéis.

 

En la carrera del iPad contra sus competidores y el camino por equipararse cada vez más a las prestaciones de sus hermanos mayores, la nueva estrategia de Apple con sus dispositivos móviles es en realidad la vieja estrategia de Apple con Mac: No todos los lanzamientos necesitan un evento de presentación, aplicar pequeñas mejoras incrementales cada vez que es oportuno y reservar los anuncios a bombo y platillo para los cambios estéticos o generacionales de primer orden.

Y está bien que sea así. Somos muchos los que pensamos que Apple no puede seguir aferrada por más tiempo a los lanzamientos anuales con sus dispositivos iOS si quiere mantenerse encima de la ola. Microsoft, Google, Samsung, Nokia… cada uno con su estrategia dedica todos sus esfuerzos a arrebatarle el primer puesto a la manzana, y aunque aún están lejos de lograrlo tanto en cifras totales (Apple vende 1,7 iPhones por cada Samsung Galaxy) como en beneficios (donde solo una comparativa gráfica es capaz de hacer justicia a la diferencia), la única respuesta posible es pisar el acelerador.

El iPad de 128GB, ¿un iPad Pro?

iPad Pro

El anuncio del iPad con 128GB de capacidad ha llegado tan solo días después de que Microsoft confirmase al fin la fecha de lanzamiento y precios de los nuevos Surface Windows 8 Pro con procesador Intel Core i5. El hermano mayor del Surface RT llegará en menos de dos semanas con la esperanza de triunfar donde el RT ha fracasado ofreciendo (al menos sobre el papel, como también hacía el RT) una atractiva alternativa a quienes buscan algo más en un tablet.

La nota de prensa de Apple deja poco espacio a la imaginación y es un claro alegato a favor del iPad como herramienta de trabajo, una alternativa real que complementa la gama de portátiles de la manzana cuyas limitaciones no han impedido su adopción masiva en el mercado profesional.

Microsoft va a encontrar nuevamente un hueso duro de roer, y es que por mucho que Surface Pro sea definitivamente más atractivo que el modelo con procesador ARM, tampoco está exento de problemas. El primero, precisamente su capacidad: 128GB que se quedan en 83GB libres y 64Gb caen hasta los 23GB libres, cifras bastante alejadas de las anunciadas y que son seguidas por otros factores como un precio tan considerablemente mayor como su peso o un teclado que aporta poco a los cientos de modelos disponibles para el iPad.

Ha llegado el momento en que el concepto “sin compromisos” de Microsoft (entendiendo sin compromisos como unir los pros y contras de portátiles y tablets, anulando en el proceso muchos de los pros de estos últimos) se enfrente a la propuesta doble de Apple: un tablet centrado en sus puntos fuertes para consumidores y cada vez más profesionales, y una envidiable gama de portátiles para todos los demás. ¿Quién ganará?

Fuente :Applesfera

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.