Facebook presenta ‘Graph Search’

0
648


Si Facebook ya tiene tus datos personales y los de tus amigos, qué menos que hacerlos accesibles para poner un poco de orden en tus contactos y aficiones. Mark Zuckerberg acaba de anunciar en su conferencia de hoy Graph Search, una nueva forma de buscar en los cajones de Facebook para encontrar información relevante que de otra forma sería invisible a tus ojos o simplemente imposible de utilizar, ofreciendo respuestas a preguntas complejas como “¿qué amigos viven en mi ciudad?” y planificar escapadas a conciertos con variables del estilo de “¿cuántos de ellos escuchan AC/DC?”. También hará posible buscar fotos basándose en fechas y lugares concretos.

screenshot-moviesmyfriendslike

Un punto potencialmente delicado es que los resultados no sólo quedarán circunscritos a tu círculo de amistades, dado que será posible encontrar gente en tus alrededores con las mismas aficiones o que compartan ciudades favoritas. Por supuesto, Facebook afirma que Graph Search respetará al máximo la privacidad de los usuarios. De hecho, la compañía estaría dedicando el 10% de sus recursos informáticos a esta misma labor.

Facebook ya activo   Graph Search, aunque por ahora sólo sabemos que será ofrecido a un número “muy reducido” de usuarios en forma de beta y en inglés de Estados Unidos. Inicialmente el contenido abierto a estas búsquedas será limitado, y por supuesto (o al menos como debería ser), Facebook no modificará los parámetros de privacidad de los usuarios que se inscriban. Tienes más detalles en los vídeos oficiales que encontrarás a continuación.

screenshot-searchbar-photos

 

Aqui un video que subio la cuenta oficial de Facebook a Youtube para enseñarnos como cambiar nuestra privacidad para que sea usada o no en Graph Search