tepeaca obra

  • En colaboración con el gobierno del estado,  comuna cambiará la imagen del  primer cuadro después de más de 30 años de su inauguración.

 

Tepeaca de Negrete.- Con una colaboración bipartita entre el ayuntamiento municipal y el gobierno del Estado a través de programa “Peso a Peso”, el presidente  de Tepeaca de Negrete Isauro Rendón Vargas dio el banderazo de inicio de obra de la dignificación a la imagen  urbana del Centro Histórico en esta  cabecera municipal.

 En compañía de Raúl Martínez Matus ,Jefe del Departamento  de Supervisión de la Secretaría de Infraestructura ; Heriberto Morales Feria ,presidente de Obra de la Secretaría de Infraestructura; María Eugenia Oliva García, presidenta del sistema DIF municipal; así como regidores , administrativos y publico en general, Rendón Vargas destacó que la puesta en marcha de la dignificación del Centro Histórico  es un ambicioso proyecto que detonará el crecimiento de Tepeaca con miras al tianguis turístico que se llevará a cabo en el Estado.

“En  poco más de120 días de actividades que realizaremos en colaboración y apoyo  del gobernador Rafael Moreno Valle, a través del programa Peso a Peso, le cambiaremos la imagen al primer cuadro de nuestro municipio con miras a participar el  próximo tianguis turístico a realizarse en nuestro estado”, resalto el edil.

“Es necesario aprovechar los espacios que tenemos, y con la nueva imagen que se le dará al primer cuadro se contribuirá a darle un mejor trato a los ciudadanos y turistas que visitan nuestra ciudad. En Tepeaca  le apostamos  a proyectar la imagen de nuestra ciudad con miras a brindar un beneficio social a sus ciudadanos , que indudablemente traerá beneficios a las familias”, recalcó el edil.

Por su parte Martínez Matus mencionó que la Secretaria de Infraestructura  se suma al municipio tepeaquense  para llevar a cabo importantes obras para impulsar su desarrollo y economía.

“Con estas acciones  se incrementará el número de visitantes del municipio que se vera reflejado en el próximo tianguis turístico que se realizará en Puebla. Tepeaca, por disposición del gobernado Moreno valle esta contemplada para detonar su desarrollo turístico”, informó el funcionario estatal.

 Es importante destacar que la rehabilitación del primer cuadro incluirá la restauración interior y exterior del monumento del Rollo, el arreglo del Kiosco , la dignificación del parque  con luminarias y herrería . De igual se realizará la construcción de una calle peatonal  con concreto estampado ,jardineras, mesas y fuentes que darán realce a los majestuosos edificios coloniales que visten el primer cuadro.

 Asimismo se pintarán de diversos colores las fachadas del primer cuadro y se retiraran los anuncios publicitarios que ahí existen. Del mismo modo se  edificará una fuente a nivel de piso con aspersor enfrente del monumento del hijo ilustre de esta ciudad el general Miguel Negrete Novoa

De igual forma es de resaltar que el arreglo del zócalo, que pondrá en marcha la administración de Rendón Vargas, se da 30 años después de que el entonces presidente municipal Julián Yunes Arellano inaugurará el lugar siendo gobernador del estado en ese entonces Mariano Piña Olaya.

 El monto de la inversión bipartita será de 10 millones 530 mil 41.98 pesos de los  cuales cada parte aportará  5 millones  265 mil 20.99 pesos a través e programa Peso a Peso  como parte del ejercicio fiscal 2013

tepeaca inicio

[album id=5 template=extend]

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.