ponente

  • Primera capacitación del año que se da a los uniformados auxiliares

 

Tepeaca de Negrete.-Con el fin de brindar herramientas útiles para que los encargados de la seguridad publica realicen de una manera más eficiente su labor de protección a la ciudadanía, la Coordinación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana realizó  su  primer curso de capacitación del año en esta cabecera municipal.

 Al respecto el delegado en Tepeaca de dicha corporación, Victorino García  González apuntó que el propósito de ese tipo de eventos es capacitar a los uniformados  en  el manejo de actitud y estrés en situaciones de conflicto y grupos de riesgo.

” Queremos que la policía auxiliar brinde un servicio como lo requiere la población y sepa actuar correctamente en determinadas situaciones, destaco  García González al anunciar que en fechas próximas inauguraran el inmueble en donde contaran con sus oficinas propias en esta cabecera municipal y estará ubicado en la avenida Hidalgo a la altura de las antiguas instalaciones del IFE.

En el mismo tenor  el delegado destacó que la corporación es un órgano sectorizado de la Secretaria General de Gobierno del Estado y su función es coadyuvar con la policía municipal en la protección y seguridad ciudadana.

 Asimismo resalto, en compañía de Jaime  Unzaga Anguiano de la misma corporación, que en breve se normalizaran sus rondines  por la ciudad, que se vieron interrumpidos por los cambios al interior de la corporación.

Finalmente García González hizo un llamado a los interesados a integrarse a las filas de la policía auxiliar a que acudan a sus oficinas en la calle 10 Norte número 204 en el barrio del Ecce Homo, ya que hay 15 vacantes al interior de la corporación

policia

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.