Tras un año de pruebas internas, Microsoft ha abierto en fase de beta pública su plataforma de red social Socl, con un enfoque distinto al que conocemos.

Tras su anuncio en diciembre de 2011, desarrollo por FUSE Labs de Microsoft Research, y orientada esencialmente a estudiantes que podrían utilizar dicho servicio como una herramienta de investigación para compartir información en diversas áreas de interés, el gigante del software abre a todo el público su plataforma de red social Socl.

A Socl se puede acceder con cualquier cuenta Microsoft (outlook, hotmail, live, msn…) y también con una cuenta de Facebook lo que indica que no está destinada primordialmente a competir con la primera red social mundial y sus 800 millones de usuarios.

Socl destaca por una interfaz bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, tipo revista, pudiendo crear en nuestras entradas una composición de imágenes que bien podría pasar por una de Pinterest.

Obviamente dispone de bookmarklets que permiten compartir enlaces con otros usuarios, además de ofrecer la posibilidad de comentar o etiquetar los posts de nuestra comunidad de usuarios en esta red social.

También incluye sección de intereses para agrupar entradas por tema, agrupando publicaciones de diferentes miembros en torno a un tema y facilitando la búsqueda de contenidos de actualidad.

Dispone de una sección ‘Gente’ (muy similar a la de Twitter) y además, los usuarios pueden crear lo que se conoce como ‘parties’ que viene a ser una solución equivalente a “Google Hangouts” una sala de chat donde se pueden ver vídeos y escuchar música a la vez, entre otros.

Puedes probar esta interesante plataforma social aún en fase beta en Socl.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.