• A través de DIF fortalecen seguridad  de infantes en espacios escolares

Tepeaca de Negrete.- Con la finalidad de   dotar a instituciones educativas de implementos indispensables para salvaguardar la integridad de los educandos, la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia, María Eugenia Oliva de Rendón  hizo entrega de 22 extintores a desayunadores  de comunidades en esta cabecera municipal.

En compañía de regidores del ayuntamiento, comites de padres de familia y público en general, Oliva de Rendón aseveró que uno de los propósitos de la actual administración Isauro Rendón Vargas es de  proveer espacios e implementos indispensables para que los infantes de instituciones educativas puedan realizar sus actividades cotidianas en lugares seguros.

” Este es un día de gran trascendencia e importancia  en nuestro municipio, ya que pocas veces se le da prioridad a un aspecto tan importante y actual como lo es la seguridad de los niños en los desayunadores de las comunidades .Por medio de la entrega extintores y la capacitación del empleo de los mismos, contribuimos a fortalecer la seguridad en espacios educativos, como lo son los comedores infantiles en las escuelas de Tepeaca” , recalcó Oliva de Rendón  al hacer entrega de 22 extintores nuevos, 15 extintores recargados  a representantes de desayunadores de  14 comunidades del municipio.

“Es importante que en los espacios donde se brinda un servicio a nuestros niños  cuenten con implementos adecuados para proteger su integridad en caso de una contingencia así como de las personas que en ellos laboran. Gracias a la gestión del presidente Rendón Vargas se puede este fía hacer entrega  de estos implementos tan importantes para proteger su vida en caso de algún siniestro. Es mejor tenerlos y no llegar a necesitarlos, que necesitarlos y no tenerlos” sentenció la funcionaria publica al atestiguar simulacro  de incendio e informar que la  entrega de los extintores beneficiará a 5 mil583 niños tepeaquenses  de 14 comunidades y la cabecera municipal.

Es importante  hacer mención que  en total se entregaron 22 extintores nuevos y  15 recargados  de 6 kilogramos cada uno , polvo químico seco tipo ABC normado a desayunadores de las comunidades de San Mateo Parra, San José Carpinteros, santa María Oxtotipan, San Nicolás Zoyapetlayoca, San Cristóbal Hidalgo, San Cristóbal los Nava, Guadalupe Calderón, Candelaria Purificación ,San Bartolomé Hueyapan , San Pablo Actipan, San Hipólito Xochiltenango, San Francisco Buenavista, el barrio de San Miguel , el CAIC, la guardería y el prescolar Manuel Ávila Castillo de la cabecera municipal,  con una inversión de 15 mil 892 pesos. Asimismo en el evento Oliva de Rendón hizo entrega de 100 delantales a  un número igual de cocineras  de los desayunadores de Tepeaca.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.