• 18 mujeres de San Cristóbal Hidalgo entre las beneficiadas

 

Tepeaca de Negrete.- Con el propósito de capacitar y apoyar a las mujeres del municipio en  actividades productivas, el H. ayuntamiento de Tepeaca de Negrete que encabeza Isauro Rendón Vargas a través del DIF municipal y en coordinación con la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SCTDE)  hicieron estímulos económicos a  beneficiarias del programa de Apoyo el empleo en esta cabecera municipal.

En el evento que contó con la asistencia Luís Antonio Jiménez Kuri, sub secretario de la SCTDE del Gobierno del Estado ;Javet Miguelina  Vargas Jarquim, Directora General  del Servicio Estatal del Empleo;y Rafael Hemelheinz Santillana ,sub director de Servicios Financieros, María Eugenia Oliva de Rendón aseveró  que la gestión de apoyos por parte de la administración de Rendón Vargas ante la Secretaria del Trabajo rinde sus frutos con la capacitación que se brinda a mujeres del municipio que cuentan con herramientas para abrirse campo en el mercado laboral.

“Es importante para el ayuntamiento  dar herramientas a las mujeres con la realización de talleres que se gestionan antes  las instancias correspondientes del gobierno federal y estatal con el único fin de brindar apoyo a la gente y en especial a las mujeres. La mejor manera de progresar es la capacitación en una actividad laboral productiva que les de la oportunidad de obtener beneficios económicos  y apoyar  la economía de su familia”, resaltó Oliva de Rendón.

Por parte Santillana Hemelheinz hizo un exhorto a las beneficiarias a  seguir capacitándose ya que de esa manera  tendrán mejores oportunidades en el mercado labora  y la posibilidad de abrir su propio micro negocio.” Es importante que los conocimientos adquiridos con su capacitación  se fortalezcan y tengan un sustento para poder seguir adelante, de esa manera  tendrán la posibilidad de establecer su propia micro empresa”, recalcó

En el mismo tenor abundó   que en total se entregaron 84  estímulos  que dan un total de 385 mil pesos a beneficiarias  de los municipios de Soltepec, Tlacotepec de Benito Juárez, Tecamachalco y de la inspectoría  de San Cristóbal Hidalgo perteneciente a Tepeaca, en donde se apoyó a 18 mujeres que se capacitaron en cultivo de frutas y hortalizas.

” En lo que va del año se han  beneficiado con este tipo de apoyos  a más  3 mil 100  personas  con un costo de más de 12 millones de pesos en los 217 municipios del estado”, subrayó.

Finalmente el sub secretario  Jiménez Kuri reconoció la labor y dedicación de las  84 beneficiarias  y les exhortó a seguir adelante en su capacitación para que tengan, con ingresos obtenidos, mejores condiciones  de vida ´para ellas y sus familias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.