Microsoft confirma la retirada de Windows Live Messenger y su integración en Skype

0
885

Microsoft ha anunciado la próxima retirada de su herramienta de mensajería instantánea Windows Live Messenger y la integración de sus funciones en el servicio de VoIP Skype.

El rumor se ha convertido en noticia con el anuncio en el blog de Skype: Messenger será eliminado en el primer trimestre de 2013en todos los mercados exceptuando en la China continental.

Eso sí, Skype, ya integra las funciones de Messenger y los usuarios únicamente tendrán que actualizar a la última versión para poder chatear con sus contactos dentro del servicio VoIP. Se puede acceder a ellos con la cuenta de Messenger, con la de Skype o con la cuenta Microsoft, algo soportado desde Skype 6.0.

La integración parece lógica aunque no guste a todo el mundo. “Nuestro objetivo es proporcionar la mejor experiencia de comunicación para todos y desde cualquier lugar. Estamos centrando nuestros esfuerzos en facilitar las cosas a nuestros usuarios a la vez que mejoramos continuamente su experiencia de uso”, explican desde Skype.

“Vamos a trabajar los próximos meses para ayudar a los usuarios de Messenger con la transición a Skype e iremos ofreciendo información a lo largo de este tiempo. Sin duda, creemos que disfrutarás utilizando Skype y te animamos a que te descargues la última versión, inicies sesión con tu cuenta de Microsoft y experimentes Skype por tí mismo”, indican los responsables del servicio VoIP, confirmando que se convertirá en la aplicación principal de comunicaciones en Microsoft. 8.500 millones de dólares tienen la culpa.