Microsoft ha anunciado la próxima retirada de su herramienta de mensajería instantánea Windows Live Messenger y la integración de sus funciones en el servicio de VoIP Skype.

El rumor se ha convertido en noticia con el anuncio en el blog de Skype: Messenger será eliminado en el primer trimestre de 2013en todos los mercados exceptuando en la China continental.

Eso sí, Skype, ya integra las funciones de Messenger y los usuarios únicamente tendrán que actualizar a la última versión para poder chatear con sus contactos dentro del servicio VoIP. Se puede acceder a ellos con la cuenta de Messenger, con la de Skype o con la cuenta Microsoft, algo soportado desde Skype 6.0.

La integración parece lógica aunque no guste a todo el mundo. “Nuestro objetivo es proporcionar la mejor experiencia de comunicación para todos y desde cualquier lugar. Estamos centrando nuestros esfuerzos en facilitar las cosas a nuestros usuarios a la vez que mejoramos continuamente su experiencia de uso”, explican desde Skype.

“Vamos a trabajar los próximos meses para ayudar a los usuarios de Messenger con la transición a Skype e iremos ofreciendo información a lo largo de este tiempo. Sin duda, creemos que disfrutarás utilizando Skype y te animamos a que te descargues la última versión, inicies sesión con tu cuenta de Microsoft y experimentes Skype por tí mismo”, indican los responsables del servicio VoIP, confirmando que se convertirá en la aplicación principal de comunicaciones en Microsoft. 8.500 millones de dólares tienen la culpa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.