El Almacenamiento en nube o Cloud storage es un modelo de almacenamiento basado en redes,basicamente consiste en alojar datos en servidores de terceros y por lo mismo esos documentos estan presentes en cualquier dispositivo compatible con ellos.

Hoy en esta primera parte hablaremos del servicio en la nube de Google.

Google Drive:

https://i0.wp.com/www.esferaiphone.com/uploads/google_drive1.jpg?w=696

En Google Drive puedes crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones al instante. Trabaja en equipo en el mismo documento. Verás los cambios en tiempo real.

Sé más productivo

Gmail

Olvídate de los archivos adjuntos. Envía un enlace de Google Drive en Gmail y todos accederán a la misma versión del archivo de forma automática.

Google+

Tus fotos de Google Drive están disponibles al instante en Google+ para que puedas compartirlas con tus círculos con un solo clic.

Búsqueda avanzada

Google Drive te permite acceder a tus archivos más rápidamente. Busca contenido por palabras clave y filtra por tipo de archivo, por propietario y por muchos otros criterios. Google Drive puede incluso reconocer objetos en las imágenes y texto en los documentos escaneados.

Todo tipo de archivos

Abre más de 30 tipos de archivo diferentes directamente en el navegador, como vídeos de alta definición, Adobe Illustrator y Photoshop, aunque no tengas el programa instalado.

Google Drive y tus aplicaciones favoritas

Crea, abre y comparte archivos desde distintas aplicaciones directamente en Google Drive.

Comparte lo que quieras y como quieras

Puedes compartir archivos o carpetas con las personas que quieras y decidir si pueden ver, modificar o comentar el contenido.

Únete a la conversación

Crea y responde a comentarios para que tus comentarios sean más colaborativos.

Retrocede en el tiempo

Google Drive realiza un seguimiento de todos los cambios que haces, de modo que cuando pulsas el botón Guardar, se guarda una nueva revisión. Puedes consultar las revisiones de hasta 30 días atrás automáticamente o guardar una revisión de forma definitiva.
Requisitos:
Solo necesitas una cuenta de Gmail para poder tener acceso a google Drive con 5GB Gratis
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.