- Resalta el edil la figura del caudillo de la revolución
Tepeaca de Negrete.-Con el fin de recordar la figura, presencia e ideales del caudillo del Sur, Emiliano Zapata, el H .Ayuntamiento municipal de Tepeaca realizó ceremonia conmemorativa alusiva al 93 aniversario luctuoso de la muerte del revolucionario mexicano ejecutado en la ex hacienda de Chinameca en Morelos.
En presencia de administrativos y público en general, el munícipe Isauro Rendón Vargas señaló que Emiliano Zapata fue un mexicano ejemplar, verdadero líder y hombre excepcional que se comprometió con la patria al buscar el bienestar de los mexicanos más necesitados a través de sus ideales de justicia, tierra y libertad para los hombres del campo.
“La figura de Zapata está más viva que nunca y nos recuerda la deuda pendiente que se tiene con el campo y los campesinos. Es importante que reflexionemos en torno al legado zapatista, de este morelense ejemplar a noventa y tres años de su asesinato ocurrido en la ex Hacienda de Chinameca. Del mismo modo debemos valorar la situación actual del campesinado en este siglo XXI, luego de la lucha que encabezó el Atila del Sur, como también se le llamó a Emiliano Zapata en la Revolución Mexicana del milenio pasado”, apuntó el edil.
En la ceremonia cívica que contó con la presencia del personal del ayuntamiento y público en general, autoridades municipales entregaron de dos nuevas unidades a la dirección de Seguridad Pública y vialidad que encabeza José de Jesús Quitl Palomares con el objetivo de fortalecer la vigilancia en la cabecera y comunidades del municipio tepeaquense. Es importante hacer mención que los nuevos vehículos se adquirieron en colaboración bipartita, por partes iguales ,con el gobierno del estado.
Al respecto el titular de Seguridad Pública, Quitl Palomares manifestó que con las nuevas unidades se podrá brindar mejor atención a la ciudadanía y se realizará una mejor supervisión en las diferentes calles, barrios y colonia que integran el municipio