• Protección Civil y Seguridad Pública  municipal no reportaron incidentes

Tepeaca de Negrete.-Con el fin de salvaguardar la integridad de los tepeaquenses y turistas que visitaron el municipio durante las festividades religiosas del , el H. ayuntamiento municipal de Tepeaca de Negrete  a través del Sistema Municipal de Protección Civil de Tepeaca  reportó saldo blanco en el operativo denominado “Semana Santa Segura 2012”, que se implementó en esta cabecera municipal.

Al recalcar que no se reportaron incidentes mayores durante los festejos en la cabecera y las 21 comunidades que integran Tepeaca, el director de la dependencia Aarón Vélez Cerezo manifestó que por indicaciones precisas del munícipe Isauro Rendón Vargas  se implementó un programa, en coordinación con los diferentes centros de emergencia, para salvaguardar la integridad de las familias durante el periodo vacacional.

El funcionario resaltó que se estableció vigilancia especial en los diferentes templos católicos y principales puntos de reunión de la gente para atender cualquier contingencia que se pudo haber presentado e informó que solo dos fugas de gas menores  se presentaron durante el viernes Santo en el Calvario pero se atendieron de inmediato y no causaron mayor problema.

“Durante las celebraciones que reunieron mayor número de personas como la misa del jueves que  convocó a más de dos mil  y, la del  viernes Santo que reunió a mil 200 personas así como en  las diversas procesiones que se llevaron a cabo en los diferentes  templos, se dio especial importancia a proteger la integridad de la gente, evitando  la presencia de ambulantes y  vehículos que pudieron haber sido  ser factores de riesgo”, subrayó

De igual modo Vélez Cerezo manifestó que en todo momento el munícipe Rendón Vargas estuvo al tanto  de los festejos religiosos y resaltó que al final de la jornada, que abarcó 4 días de celebraciones, se logró el objetivo de prevenir y proteger a la ciudadanía.

Finalmente el director de Protección Civil  señaló que los operativos también incluyeron  visitas a balnearios así como pozos y tanques almacenadores de agua para evitar  daños  y situaciones de emergencia para bañistas.

ACTUALIZACIÓN.Protección Civil anunció el fallecimiento de una persona del sexo masculino de nombre Sergio Hernández Flores ,oriundo de la ciudad de Puebla con domicilio en Colonia Ecuador No.4 , quién perdió la vida al sufrir un infarto enfrente de la Parroquia de San Francisco de Asís al filo de las 16:45 horas.Hizo el levantamiento  del hoy occiso el agente del ministerio público Arturo Hernández Arbide.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.