• Monseñor José Trinidad Medel hace llamado vivir en amor y armonía

Tepeaca de Negrete.-Con la asistencia de más de dos mil asistentes que se reunieron en el  ex convento franciscano de Tepeaca de Negrete, se celebró la tradicional misa de Jueves Santo en esta ciudad.

Al hacer un llamado a los feligreses a vivir en armonía, paz  y amor hacia los semejantes, monseñor José Trinidad Medes destacó que en la medida en que las personas amen y respeten a sus semejantes, estarán cumpliendo la voluntad  del creador.

“Muchos de los problemas de violencia, narcotráfico y odio tienen su origen en la falta de amor hacia nuestros semejantes. En la medida en que nosotros cumplamos con nuestro deber y el mandato divino al primer y segundo mandamiento estaremos cumpliendo  lo que nos dice el creador”, subrayo el obispo.

En la celebración se realizó el tradicional lavatorio de los pies por parte del obispo y del párroco de Tepeaca Salomón Mora García  y, posteriormente al término de la misa, se realizó la procesión de los diversos barrios  a sus respectivos  templos para hacer adoración nocturna.

Es importante destacar que  este viernes continuaran los festejos con  el recorrido que parte del barrio del Ecce Homo hacia el Calvario para las siete palabras. Por la tarde se realizara el pésame en la Parroquia de San Francisco y por la noche la procesión del silencia del convento al Calvario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.