• Edil y Cronista de Tepeaca resaltan la figura del héroe

  Tepeaca de Negrete.- Con el fin de recordar a la máxima figura heroica del municipio , el General Miguel Negrete Novoa  en su aniversario luctuosos CXV, el Presidente de Tepeaca,  Isauro Rendón Vargas acompañado por miembros del Consejo de la Crónica rindieron guardia de honor en la estatua del héroe ubicada en el centro histórico de esta cabecera municipal.

  En el acto, el edil resaltó la vida heroica del General Miguel Negrete Novoa en favor de la consolidación de la república en el siglo XIX  y su proceder patriótico  en favor de la consolidación del estado de derecho y la soberanía del  país

Por su parte el cronista René Huerta Ramales destacó que el General Negrete Novoa fue un hombre honrado y firme en sus ideales, primero antes que nada su amor a la patria, que se plasma en su inmortal frase ”Primero yo tengo patria, que partido”. Asimismo agregó que fue un hombre apegado al derecho, lo que lo convirtió en el primer anti reeleccionista, el primer socialista, que lucho por la igualdad y los derechos de los campesinos, hombre valiente que no temió a la muerte a la que enfrentaba cara a cara en las batallas que participó.

Finalmente, en presencia de regidores del H. ayuntamiento y asistentes al acto, el presidente de la crónica René Huerta Ramales invitó al Ayuntamiento de Tepeaca  solicitar al Congreso federal y estatal, para que la ciudad  reciba el título de Patriótica Ciudad y que sean asignados algunos espacios de ambas cámaras para llevar el  del nombre del general Negrete y del Batallón de Guardias Nacionales de Tepeaca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

1 COMENTARIO

  1. solo para comentar mi estimado señor porque solo acuden alos dichos eventos personas que ya laboraron o estan rondando la presidencia que tepeaca o el general solo es para ese tipo de gente porque la ciudadania no asistio o porque no se difunfe dichos eventos yo por ejemplo estuve por casualidad y eso por tomar el autobus que si no ni enterado de dicho evento señor usted es la persona indicada para buscar el porque no se invita ala gente que miguel negrete no es de tepeaca imaginese y el aniversario de la batalla de puebla solo va ser para gente de cuello blanco

Los comentarios están cerrados.