• Organizan Secretarías de Salud y  Educación así como ayuntamiento.

Tepeaca de Negrete.- El objetivo de conmemora el Día Mundial de la alimentación que se recuerda en todo el mundo, la Secretaría de Salud del Estado en coordinación con la Coordinación Regional de Educación 09 (CORDE) y el H. Ayuntamiento de Tepeaca de Negrete organizaron un evento alusivo a la fecha en la explanada del centro histórico en esta cabecera municipal.

En el acto el edil de Tepeaca, Isauro Rendón Vargas, al dar la bienvenida a los municipios participantes en la demostración culinaria, destacó que es imperativo tomar acciones y medidas en todo el mundo para recordar la importancia del Día mundial de la Alimentación.” Hay factores, como la pobreza, que contribuyen a los graves problemas de salud y alimentación que padecen muchos lugares en el mundo en donde muere la gente por estas causas, por lo cual es muy importante tomar medidas  urgentes para revertir este mal”, subrayó.

“Es necesario que los tres niveles de gobierno, en el país, ejecuten acciones para combatir el problema del hambre y la salud en muchos lugares y debe de ser esa la misión para abatir esos problemas”, manifestó Rendón Vargas al agregar que desde la infancia se debe inculcar a los niños la importancia de la alimentación.

En su turno José Francisco Medina Guerrero, representante de la Jurisdicción Sanitaria 09 con sede en Tepexi de Rodríguez, apuntó que la realización de esos eventos que organiza la Secretaría de Salud son con el propósito de concientizar a la población sobre la importancia de una alimentación sana y adecuada en las personas.

En el  evento participaron municipios de Tzicatlacoyan, Amozoc, Mixtla, Tlalnepantla, Acatzingo,Huixcolotla, Acajete y Tlalnepantla,entre otros, los cuales prepararon diversas viandas elaboradas a base de soya exprofeso para la ocasión. Además, el Jardín de Niños “Cristiana Fernández de Merino”, organizó la ceremonia cívica es este importante evento al cual también acudieron regidores de salud de varios municipios.

Es importante hacer mención que el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de Octubre, se proclamó en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y cuyo objetivo es la de concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El Día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945. En 1980, la Asamblea General respaldó la observancia del Día por considerar que «la alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

2 COMENTARIOS

  1. Lamentablemente en el departamento de comunicación social del Ayuntamiento lo que menos les interesa es difundir eventos, por esa razón lo que pudo tener mayor audiencia soló se limito a aproximadamente 300 personas y el encargado de dicha área brillo por su ausencia.Es lamentable el poco interes por difundir esta clase de eventos que son en verdad dignos de apreciarse gracias a la iniciativa de la presidenta del DIF municipal, María Eugenia Oliva de Rendón.

Los comentarios están cerrados.