•  Si esa era idea y   propósito de gobernar a Tepeaca ,  para qué  quizo ser presidente municipal, nada más  perjudicó a los  tepeaquenses. Y lo peor que creé que puede «heredar» la presidencia  a un familiar en el 2018.

Cuando falta un poco más de un año y meses para renovar  las diversas alcaldías del estado  y gobernatura de la capital poblana, es lamentable, alarmante  e indignante la falta de atención, ausentismo y voluntad política    del alcalde  de Tepeaca ,David Huerta Ruiz para atender  las necesidades más  apremiantes el municipio y de sus ciudadanos. 

Sumido en su  fantasioso, irrisorio  e iluso  sueño de ser  el alcalde que más ha hecho por Tepeaca en toda su historia , con absoluta irresponsabilidad, la falta de gobierno de  Huerta Ruiz ha dejado a Tepeaca a merced de la delincuencia y de  funcionarios insensibles e irresponsables ,todo  con miras a fortalecer su  encomienda principal  que es garantizar su futuro político y el de sus familiares cercanos.

Para el alcalde del Tepeaca ya paso al olvido  su encomienda principal, por la cual tomó protesta como alcalde  aquel  pasado febrero del 2014,  que era  atender y servir al pueblo.Su toma de protesta sirvió para dos cosas.

  Huerta Ruiz es el presidente municipal más ausente en toda la historia de Tepeaca. Ningún presidente muncipal de la historia reciente de Tepeaca  en su tiempo  se ausentó tanto del cargo como el actual alcalde municipal. 

David Huerta solo va a pasar lista a la presidencia una  o dos veces al mes!, como ningún otro alcalde municipal lo ha hecho en toda la historia del municipio,  sin que nadie le diga lo contrario.Si no o cree, haga   el ejercicio simple  de visitar la presidencia municipal  de manera alternativa   varios días y compruebe en cuantos de ellos el edil atiende y resulte problemas de la ciudadanía. se va a llevar una sorpresa.

Al alcalde municipal tal    parece que solo le preocupa  garantizar  su siguiente cargo público y el de familiares cercanos  a partir del 2018 , a través de sus reuniones, en horas laborables  con subsecretarios de SEDESOL, IMSS,  delegados federales  e incluso presidente de su partido , el PRI, dejando  abandonada su labor de servir  y velar por el bienestar de los tepeaquenses por el  cual fue electo .

La mayoría  de las  calles de Tepeaca están    condiciones deplorables  ,  la remodelación de la imagen urbana presenta severo deterioro y abandono además de  tener gran acumulación de lodo , basura y charcos  lo cual muestra una falta de atención y mantenimiento de la autoridad municipal.

De seguridad y bienestar de los tepeaquense, mejor ni hablamos.

 A falta de rastro muncipal , los tepeaquenses consumen carne de dudosa procedencia.

El centro histórico cada vez esta más  dañado y la proliferación de fauna nociva( ratas)  y jaurías   de perros  es francamente alarmante sin que se tenga contemplada por la comuna  alguna campaña de sanidad para erradicar estos males o bien  implementar un control canino  en la zona del centro y parque Tepeyacatl.

Por dignidad y vergüenza política , lo que le resta de su administración, David Huerta Ruiz debería atender y dar respuestas  personalmente  a las  necesidades de los ciudadanos de Tepeaca  los días laborables  de la semana .

Es indignante  hacer esperar  en la presidencia  largas horas a decenas de ciudadanos , que la mayoria de las veces piden permiso  en sus trabajos sin goce  de sueldo de manera infructuosa para atender asuntos con el presidente  ,  para después decirles, algún funcionario de segundo nivel,  que el presidente no esta , como nunca lo ha estado en la presidencia  municipal de Tepeaca.

 Si esa era idea y   propósito de gobernar a Tepeaca ,  para qué  quizo ser presidente municipal, nada más  perjudicó a todos los tepeaquenses. Y lo peor que creé , que puede «heredar» la presidencia  a un familiar. Lamentable

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.