A dos semanas del arranque de campañas a presidente municipal de Tepeaca, los que parecían favoritos, se ubican y trabajan a todo vapor en el municipio , y los que creen que » ya la tienen», se están durmiendo en sus laureles ; Pacheco destaca por su conocimiento de Tepeaca .

Después de 15 días de labor por todo el municipio tepeaquense, todo parece indicar que la división de la oposición para competir por la presidencia municipal de Tepeaca, será clave para fortalecer las aspiraciones del morenista Alfredo Velázquez para ese importante cargo publico.

De manera inexplicable ,y cuando todo parecía estar a su favor por la imposición de candidato morenista , la alianza PRI-PAN-PRD en Tepeaca reventó y cada agrupación , a excepción del PRD, decidió ir por separado a la contienda electoral, con su propio candidato, fragmentando el voto de oposición , que se dividirá entre Dora Elia Espinoza Salas, del PRI, y Javier Juárez Ramírez ,del PAN .

Después de la tormenta desatada en la designación de candidato morena a la presidencia municipal de Tepeaca , la oposición tenía todo a su favor, el balón de su lado y como diría el legendario narrador de fútbol ,Enrique «El Perro» Bermúdez :» la tenían ( la elección) , era suya y la dejaron ir «. Tal cual .Sólo necesitaban ir en común acuerdo y unidos.Nada del otro mundo.

Sin motivo alguno los panistas, de la mano de su Delegado Estatal, decidieron ir sólo en una contienda que tal parece no les alcanzará a menos que se alíen a los tricolores, cosa que parece prácticamente imposible por la intransigencia e intereses , de aquel delegado que toma las desiciones a diestra y siniestra .

Morena tiene una fiel maquinaria electoral perfectamente ensamblada y disciplinada en Tepeaca en la cual el voto duro de sus militantes, principalmente beneficiarios de los programas sociales que incluye a jovenes estudiantes , adultos mayores y personas con capacidades diferentes , inclinarán la balanza el próximo 2 de junio a su favor .

A dos semanas del arranque de campañas a presidente municipal de Tepeaca, los que parecían favoritos, se ubican y trabajan a todo vapor en el municipio , y los que creen que » ya la tienen», se están durmiendo en sus laureles ; Pacheco destaca por su conocimiento de Tepeaca .

Resumiendo, a dos semanas del arranque de campañas , con una oposición dividida y fragmentada , el mayor beneneficiado es el aspirante de morena Alfredo Velázquez Romero , que ya se dio cuenta que si quiere ganar deberá trabajar muy duro con una fuerte dosis de empatía y humildad.

En el pasado vimos en este distrito electoral local y federal de Tepeaca los triunfos inesperados de Edgar Guzmán Valdéz y Raymundo Atanacio Luna, en las diputaciones federales y locales , cuando nadie daba algo por ellos.El factor morena-AMLO fue fundamental en ese entonces.

Por otra parte y como algo relevante , tampoco debemos descartar el gran trabajo y conocimiento del municipio que tiene el candidato de movimiento ciudadano , Jesús Pacheco Robles que hasta el momento se ha revelado como el aspirante que tiene mejor conocimiento de Tepeaca, cuenta con datos duros, y conoce las comunidades así como de su necesidades apremiantes de las juntas e inspectorías del municipio. Eso es un punto a su favor.

Con una oposición dividida , Pacheco también puede llevar agua para su molino. Al tiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.