En la próxima elección de junio , será una prueba de fuego y se verá la dignidad de los militantes modernistas en la región de Tepeaca

En un autentico dedazo, al viejo estilo priista, la controvertida ex alcaldesa de la capital poblana, Cláudia Rivera Vivanco fue designada, de una manera poco transparente y democrática , como candidata a diputada federal por el distrito federal de Tepeaca, por el partido del movimiento de Regeneración Nacional , Morena en Puebla.

Claudia Rivera Vivanco , sin haberla solicitado, sin residencia en ninguno de los municipios del distrito federal y con escasos méritos para representar a la región, fue elegida por su dirigencia para remplazar a Raymundo Atanacio, otro personaje poco grato que nada hizo en su labor legislativas en San Lázaro , ni en el congreso local , por Tepeaca cuando ocupó una curul en esos espacios legislativos .

Cuando en Tepeaca hay actualmente personajes morenistas con más méritos y más arraigo en la zona para haber sido designados candidatos a la diputación federal por este distrito como Pascual Cerezo, Salvador Huerta ,el ex secretario Jesús Morales Rodríguez, la diputada Monica Silva , los ex presidentes Isauro Rendón,David Huerta ,Jesús Vázquez, Humberto Aguilar e incluso Adolfo Huerta, la dirigencia morenista designó a una cuestionada ex presidenta municipal con un paupérrimo desempeño en la capital poblana cuando le toco gobernarla.

Rivera Vivanco, como de regalo, viene a buscar la diputación federal por Tepeaca sin mérito ni esfuerzo alguno, dejando en el camino a varios personajes que tenían más presencia y conocimiento de la zona y de sus necesidades . La ex presidenta Rivera Vivanco no conoce a Tepeaca y sus comunidades , vialidades, monumentos , mercados, gastronomía, Ruta del Marisco ,Convento , centro histórico, al Niño Doctor …en fin , una larga lista de desconocimiento.

La ex presidenta sólo una vez ha visitado Tepeaca y fue para acompañar a Alejandro Armenta ,cuando este ya había sido designado coordinador estatal por Morena ; en ningún momento la ex munícipe se registró por la diputación federal por Tepeaca y sin comprar billete , se ganó la lotería .

Buscó la gobernatura , senado, presidencia municipal de Puebla y nada consiguió más que derrotas .Ahora al electorado de la región le tocará decidir cual será el futuro de un personaje desconocido y sin ningun trayecto en esta región como Rivera Vivanco .

La aspirante que no quería ser candidata por Tepeaca , le cayó el premio de consolación.

A final de cuentas las famosas encuestas de morena a cargos de elección popular son, siempre lo hemos dicho, engañabobos , como el Chupacabras a quién nadie nunca ha visto pero todo mundo habló de el.

Una verdadera lástima será que el próximo legislador federal por este distrito no sea un oriundo de estas tierras y eso si es muy cuestionable , porqué no habrá un arraigo y amor hacia estas tierras y las posibilidades de que la próxima diputada, muy probablemente emanada de la filas de Morena , haga algo realmente relevante por los municipios de la región desde una curul en San Lázaro serán muy pero muy escasas .

En la próxima elección de junio , será una prueba de fuego y se verá la dignidad de los militantes morenistas en la región de Tepeaca

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.