Sin arraigo y sin conocimiento de la región , el arranque de campaña de las aspirantes federales transcurre sin interés y desapercibido en la región de Tepeaca.

El arranque de las campañas de las aspirantes a diputadas federales Claudia Rivera Vivanco, Genoveva Huerta y Guadalupe Cortes Gómez de que se dio recientemente en toda le región de Tepeaca y a la fecha ha pasado totalmente desapercibido por la ciudadania que no ve en las aspirantes motivos suficientes de interesarse en el derrotero que siguen las campañas electorales , después del estrepitoso y fallido desempeño del actual legislador federal Raymundo Atanacio.

La imposición de candidatos para buscar un cargo de elección popular en ninguna parte es bueno y más aun cuando el aspirante es una persona ajena , sin arraigo, sin conocimiento de la región y su gente, de sus municipios, costumbres e historia, entre otros aspectos, porque a final de cuentas los resultados serán desastrozos en las campañas que van a realizar.

¿Cómo convencer a un elector de que eres la mejor opción para el cargo publico, cuando tu desconocimiento de los municipios del distrito de la región es monumental y no tienes la mínima idea que les vas a proponer para que ellos confíen en tí?

¿Cómo convencer al electorado de sufragar a favor de tal o cual candidato, cuando éste desconoce a profundidad las necesidades más apremiantes de la región y los problemas que vive la zona como lo es la falta de relleno sanitario, la escasez de agua potable , la incontrolable inseguridad en calles , el robo a transporte de carga , y el elevado numero de personas desaparecidas ,ejecutadas y abandonadas en terrenos baldíos de varios municipios ?

La situación es complicada en la región y por ello debe haber seriedad en lo que se propone

El ser aspirante a cualquier cargo publico de elección popular debería implicar , al menos, el conocimiento mínimo de la región y su gente, de su problemática y necesidades , y no ser un mero premio de consolación o pago de cuotas para ningún aspirante.

El arranque de las campañas electorales a diputadas federales en Tepeaca esta transcurriendo sin pena ni gloria…sin propuestas para la región… y sin idea de lo que apremia a toda la zona. Sin argumentos y propuestas , las campañas transitan en la indiferencia y mediocridad , y lo lamentable es que el ciudadano común será el que sufra las consecuencias ,porque es un hecho que, al termino de la contienda y jornada electoral, alguien ganará y llegará a San Lázaro a ocupar una curul . Alguien que una vez con el triunfo en la mano se olvidará por completo de Tepeaca y las vanas promesa hechas al su gente.

Al tiempo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.