• Eventos sacados de la manga del edil de Tepeaca demuestran lo desconectado que está de las necesidades  de la gente.

A casi un mes de que se lleven a cabo las festividades principales deTepeaca  como son las alusivas al Santo niño Doctor de los Enfermos  en abril, es alarmante ver la indiferencia   y poca participación de la comuna en este tipo de festejos.

Cuando se reconoce que Tepeaca es uno de los 10 destinos religiosos más importantes del país y la festividad del 30 de abril la más importante para los tepeaquense en el año, la población espera festejos dignos  y acordes a tan significativa fecha sin embargo en la realidad no es así,

 Las festividades del 30 de abril , desde hace varios años,  los ayuntamientos municipales  las han dejado en manos de la Organización de comerciantes Ignacio Zaragoza  con todas las responsabilidades  que ello implica, haciendo a un lado  su obligación  de ser la cabeza organizativa de esta clase de eventos 

Para el edil David Huerta , que esta  sumido en la ignominía de ser señalado por la opinión publica en temas de seguridad y ausentismo, la festividad del 30 de abril  tal parece  le es indiferente  y   hace caso omiso de las necesidades  de la población  en esas fechas ; sólo le preocupa organizar bailes populacheros, en donde abunde el alcohol ,   con grupos que gustan a las barriadas de pueblos remotos que evocan imágenes   del siglo pasado.

Y con ello  el edil  piensa  que con un puñado de eventos cumple su obligación en esas fechas   . Nada más alejado de la realidad.

 El año pasado , en esas fechas los  robos a transeúntes  y vehículos de dispararon  de una manera alarmante   en Tepeaca a tal grado que la entonces parroquia de San Francisco hizo un llamado a los peregrinos a cuidar sus pertenencias ante la fuerte  ola delictiva que se desato en abril y que incluyó  la denuncia  de  decenas  de carteristas y robo de vehículos   en la ciudad.

Las próximas festividades en el rubro de inseguridad no pintan nada bien  en la ciudad y por el contrario, se espera que la delincuencia se dispare aún más 

 El alcalde esta fuera de la realidad de lo que acontece   en Tepeaca  y prueba de ello son  los eventos, que organiza sin ningún  sentido ni fundamento, pero eso si con un importante  costo para el municipio tepeaquense.

Mire que organizar un Equinoccio de Primavera  en  la noche,  en  el inseguro y nada iluminado  cerro Tepeyacatl  ,con fuegos artificiales y   para acabarla de rematar sólo con la presencia de los empleados de la comuna ,  sólo es concebible  en la mente del alcalde. 

«Si no asisten al evento, se les descuenta el día» , fue la encomienda.

De pena ajena y un  fracaso rotundo fue el saldo de su fallido Equinoccio primaveral.

Si los ancestros  vieran esa clase de festejos, que no tienen nada que ver con el  misticismo de los antiguos pueblos  y si mucho de ignorancia , seguramente se avergonzarían   de lo que se hace en la  Tepeaca actual  para llamar la atención,

Muy lamentable que  el alcalde se deje aconsejar por foráneos  para  realizar ese tipo de eventos , sacados de la manga y que nada tienen que ver con los orígenes y tradiciones de los antiguos pobladores de estas tierras.

Ignorantes y mercenarios que  por no ser de Tepeaca desconocen  la importancia histórica y cultural  esta gran  ciudad con  casi 497 años de antigüedad. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.