• Anuncia que habrá turno matutino y vespertino en  Preparatoria 2 de Octubre sección Tepeaca en siguinte ciclo escolar.

Tepeaca de Negrete.- El diputado local  Sergio Céspedes Peregrina confirmó que  la preparatoria  2 de Octubre de 1968 sección Tepeaca abrirá  el turno vespertino para el siguiente ciclo escolar  2017- 2018 en esta ciudad

Céspedes Peregrina destacó, que tras reunión con  Alfonso Esparza Ortiz, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ( BUAP ),  le confirmó que para el siguiente ciclo escolar  2017-2018 habrá turno vespertino  en el campus  de la sección Tepeaca.

«Es un gran anhelo , porque sabemos la gran demanda educativa que hay en la región. Con esta acción se va a duplicar la matricula y esto hará que más tepeaquenses tengan acceso a la preparatoria «, destacó  el legislador local al agradecer  la sensibilidad del rector de la BUAP para atender la petición de la ciudadanía  .

Cabe destacar que desde  junio del año pasado, el  también  presidente  de la Comisión de Derechos Humanos solicitó de manera formal al rector  del BUAP abrir  el turno vespertino debido  a la fuerte  demanda   de estudiantes  de la región de Tepeaca  que hicieron solicitud por ingresar a la preparatoria  en la ciudad y que fueron rechazados por falta de infraestructura. 

 En ese entonces Céspedes Peregrina pidió al rector de la BUAP  abrir el turno vespertino de  la Preparatoria 2 de Octubre de 1968 sección Tepeaca para  brindar oportunidades a jóvenes con deseos de superación y  de estudiar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.