Tepeaca de Negrete.-Este sábado 19 de abril en el Santuario del Niño Jesús Doctor de los Enfermos, a través del párroco y rector Jorge De la Rosa Caballero se llevaron a cabo las celebraciones alusivas al Sábado de Resurrección o Sábado Santo con el encendido de Fuego Nuevo y la celebración eucarística de la misa pascual.

“Cristo ayer y hoy , principio y fin, alfa y omega , suyo es el reino y la eternidad; a Él la gloria y el poder por los siglos de los siglos”, resaltó el presbitero.
En homilía de este Sábado de Resurrección el padre De la Rosa Caballero dijo que esta es la celebración de fe más importante para los católicos , al vencer a la muerte, al pecado y devolviéndonos la esperanza a todos los que creyeron en El .
“Verdaderamente resucitó para nunca más morir… eso es lo que celebramos esta noche santa y es lo que debemos vivir día a día en nuestra fe…creemos en un dios vivo y debemos reflejarlo en el día de nuestra vida…no con la cultura de la muerte … de aquí en adelante vayamos construyendo una sociedad de vida , porque eso es Cristo, vida, y lo que nos quiere compartir es la verdadera vida, desde el vientre materno… desde que somos constructores de una civilización del amor …nosotros cuando veíamos a morir Cristo en la Cruz y meditamos que era el amor vivido hasta el extremo…ahora que los vemos resucitado , sabemos que su amor hasta el extremo es amor verdadero”, subrayó
El padre De la Rosa Caballero resaltó que debemos ser portadores de la alegría de la resurrección del Señor , porque esa vida se vive acá y tendrá su plenitud cuando alcanzemos la gloria eterna .
“El Niño Doctor es vida…Cristo resucitado es vida , por eso hagamos germinar la esperanza de la pascua, que es el paso de la muerte a la vida … a la vida en Cristo resucitado”, recalcó
Previamente , el presbítero clavó los cinco clavos al cirio pascual que representan las cinco llagas gloriosa con que Cristo redimió a la humanidad .
El cirio pascual fue decorado y representa a Cristo resucitado, que pasó de la muerte a la vida, y con ello también a la humanidad; el significado de la transición del hombre viejo al hombre nuevo.
En la homilia de la vigilia Pascual y Sábado de Gloria el sacerdote resaltó que en este día la palabra que debe estar en nuestra mente es la agradecimiento por la victoria y gloria de nuestro señor Jesuscristo que también es victoria nuestra .
Es importante destacar que la misa de resurrección es la más importante y solemne de todas las fiestas de la iglesia católica y constó de cuatro partes que fueron la liturgia de la luz que fue la bendición de fuego;la liturgia de la palabra que constó de la lectura de lecturas del antiguo testamento y del nuevo testamento;la liturgia bautismal en la que se renovó las promesas bautismales; y la liturgia eucarística.
