Tepeaca de Negrete.- A partir del lunes 31 de marzo, la alimentación de los estudiantes deberá ser más saludable en escuelas publicas y privadas de Tepeaca , ya que el sábado 29 entra en vigor la norma que prohíbe la venta de comida chatarra en instituciones educativas de todo el país
En general, estará prohibido para vender alimentos “chatarra” en las 258 mil ,689 escuelas del Sistema Educativo Nacional, que aplicará a partir del 29 de marzo, entre ellas todas las escuelas de nivel básico de Tepeaca y sus comunidades
Cabe recordar que el acuerdo, publicado el 30 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación, establece los lineamientos que deberán seguir las escuelas del Sistema Educativo Nacional, los cuales prohíben la venta y publicidad de alimentos y bebidas con altos contenidos de azúcar, grasas, sodio y harinas refinadas, tanto preparados como procesados y a granel.
El secretario de Educación Publica Federal , Mario Delgado recordó que el 29 de marzo entran en vigor las disposiciones que prohíben la promoción y la venta de comida chatarra.
“Se ha hecho un manual porque no solo hay que decirles qué está prohibido, sino hay que darles opciones de qué sí se puede vender, y eso es lo que aborda el manual”, detalló
Aseguró que hay una gran aceptación de la iniciativa por parte de los padres de familia en todo el país , mientras que los maestros, maestras, directores y directoras, se encargarán de impulsar esta medida.