-El gobernador Alejandro Armenta es contundente respecto a la protección de los seres sintientes.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Con el compromiso de fortalecer la protección y bienestar de los seres sintientes en el estado, se llevaron a cabo las mesas de trabajo rumbo a la reforma de la Ley de Bienestar Animal, impulsadas por el Congreso del Estado y el Gobierno de Puebla a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) y el Instituto de Bienestar Animal.
En este espacio de diálogo y construcción participaron sociedad civil, protectoras y protectores, abogados, médicos veterinarios zootecnistas y personas interesadas en el bienestar animal, reafirmando su compromiso con la mejora de la legislación en la materia.
Durante la jornada, se contó con la presencia y respaldo de la diputada Laura Artemisa García Chávez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, así como de la titular de la SMADSOT, Rebeca Bañuelos, a quienes se les reconoció su disposición y compromiso con esta iniciativa.
Este es el gran inicio de una serie de propuestas de trabajo que encabeza el Instituto de Bienestar Animal y su titular, Michelle Islas, que permitirá materializar el sueño de dignificar a los seres sintientes en Puebla, como una de las prioridades de la administración del gobernador Alejandro Armenta, que se mantiene en favor de la protección de las especies.
Con estas mesas de trabajo, se avanza con paso firme hacia la reforma de la Ley de Bienestar Animal, garantizando una legislación más justa y efectiva en favor de los seres sintientes.
La participación de la ciudadanía es clave para seguir construyendo un mejor futuro para los animales en Puebla.
