Contrario a sus predecesores, no hubo inicios de obra ni entrega de vehículos para funciones de servicios del municipio.

El pasado 15 de octubre ,Julian Alfredo Velázquez Romero rindió protesta como el presidente municipal numero nueve de este siglo y 33 de la historia reciente de Tepeaca, desde 1934 a la fecha actual de octubre del 2024

Sin grandes anuncios espectaculares, pero con la promesa de que combatirá a fondo la corrupción, Alfredo Velázquez rindió protesta e hizo un anuncio histórico : Por vez primera en la historia del municipio, un teniente de Fragata de la Marina estará a cargo de la Seguridad del Municipio. Ojalá y sea para bien .

Visiblemente emocionado , Alfredo Velázquez disertó ante una atenta audiencia de tres mil asistentes , su orgullo de ser tepeaquense y manifestó su compromiso de que su gobierno cambiará la imagen de inseguridad heredada por la saliente administración por una de prosperidad, tranquilidad desarrollo del municipio.

No hubo anuncios espectaculares, pero esta la esperanza de que Tepeaca seguirá por el derrotero del progreso y del desarrollo.

Alfredo Velazquez recibió una administración con sólo dos unidades de camiones recolectores de basura de siete existentes. Cada cambio de administración es el mismo problema: los gobiernos salientes dejan en mal estado tanto camiones de basura como patrullas .Tocará al actual presidente tomar medidas inmediatas para no generar malestar en la ciudadanía por la falta de recolección de basura tanto en la cabecera como en las comunidades.

Quedo claro también que, Velazquez Romero tendrá el apoyo incondicional del gobernador Sergio Salomón en lo que resta de su administración en lo que resta de su gobierno esas son buenas noticias para Tepeaca.

Recordemos que actualmente el gobierno del estado realiza la dignificación y rehabilitación de Casa de Cortés ; la rehabilitación del Ex Convento Franciscano ; y a la construcciones Auditorio municipal que quedara terminado antes de que concluya el mandato de Sergio Salomón

Evocando a la memoria del pasado reciente , recordemos que el 14 de febrero del año 2014, ante cerca de 10  mil asistentes reunidos en la explanada del centro histórico  y en presencia del Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle Rosas,  David Huerta Ruiz  en acto protocolario,  asumió el cargo como presidente municipal  de Tepeaca de Negrete para el periodo 2014-2018  y anuncio la construcción de la Unidad Deportiva en el Campo Cardenales , hecho que lo marcó en su paso por la presidencia municipal.

Previamente en febrero del 2011, Isauro Rendón Vargas , también ante miles de simpatizantes, asumió el cargo de munícipe para el trienio 2011-2014 y en esa fecha inicio la construcción del Panteón municipal y la construcción del boulevar a la entrada de Tepeaca , desde la vía del Ferrocarril hasta la rotonda.

Dias después, el Doctor Rendón anuncio la llegada de la preparatoria 2 de octubre de la BUAP , lo que hoy es el Complejo Regional Centro de esa casa de estudios y que ha marcado un referente educativo desde entonces en Tdepeaca.

El 15 de octubre del 2021, el presidente electo Pepe Huerta Espinoza anunció la dignificación del Servicio de Limpia con la entrega de implementos nuevos y una nueva unidad recolectora de basura que permitiría realizar de una mejor manera la labor del personal de limpia .El alcalde, en esa fecha, reconoció la labor de los naranjitas y en especial de la señora Aurelia con más de 35 años de servio en la dependencia.

Huerta Espinoza consolidaría la educación superior, con la edificación del edificio de la Escuela de Derecho de la BUAP en el campus universitario ubicado en la zona de educación superior .

En el tiempo actual Velazquez Romero asume la presidencia de Tepeaca, como el presidente municipal numero nueve de este siglo XXI y 33 de la historia reciente registrada de Tepeaca, desde 1934 a la fecha actual de octubre del 2024.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.