– Este sistema impulsará gradualmente la entrada de humedad al sur y centro del territorio poblano
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el estado de Puebla registrará lluvias de ligeras a moderadas y puntuales fuertes, con actividad eléctrica y rachas fuertes de viento en los próximos días, debido al huracán “John”, que se localiza a 90 kilómetros al sur de Punta Maldonado, Guerrero, informa la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres.
Dicho fenómeno se espera que continúe su trayecto hacia las costas de Oaxaca y que toque tierra el día 24 de septiembre, degradándose durante el miércoles 25. Este sistema impulsará gradualmente la entrada de gran contenido de humedad al sur y centro del estado de Puebla.
Ante ello, para este 23 de septiembre se esperan lluvias muy fuertes con acumulados de 60 milímetros sobre la Sierra Negra, y moderadas sobre las sierras Norte y Nororiental, los valles de Atlixco y de Serdán, así como la Mixteca y la Angelópolis, con acumulados de 15 a 25 milímetros y vientos del sur con rachas de hasta 55 a 60 kilómetros por hora.
Asimismo, el 24 de septiembre se pronostican precipitaciones fuertes sobre la Sierra Negra con acumulados de 50 milímetros; lluvias ligeras sobre las sierras Norte y Nororiental, la región de Serdán y de Atlixco, la Mixteca y la Angelópolis, con acumulados de 10 a 20 milímetros y vientos del sureste de 40 a 45 kilómetros por hora.