Soria Córdoba dio a conocer que, para combatir esta enfermedad, el gobierno estatal tiene disponibles 41 mil dosis de la vacuna Sputnik, ubicadas en diversas unidades médicas, entre ellas CESSA Tepeaca.

El estado de Puebla registró 19 contagios de COVID-19 en la semana epidemiológica número 30, que abarca del 21 al 27 de julio, con los que suman 419 casos en lo que va de 2024, informó la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba.

En conferencia de prensa del gobernador Sergio Salomón, detalló que en este periodo hubo 11 personas hospitalizadas y se registró la defunción de una mujer de 74 años, quien no contaba con su esquema completo de vacunación y presentaba comorbilidades.

Soria Córdoba dio a conocer que, para combatir esta enfermedad, el gobierno estatal tiene disponibles 41 mil dosis de la vacuna Sputnik, ubicadas en las siguientes unidades médicas:

-Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Tlaxcalancingo

-CESSA San Pedro Cholula

-CESSA San Martín Texmelucan

-Centro de Salud Urbano Río Arronte

-CESSA Romero Vargas

-Centro de Salud Analco

-CESSA Amozoc

-Hospital Integral Acatzingo

-CESSA Tepeaca

-Centro de Salud Urbano de Tehuacán 

Menores y adultos jóvenes, los más afectados por enfermedades respiratorias

Además de la COVID-19, la titular de los Servicios de Salud señaló que también son atendidos otro tipo de enfermedades respiratorias; dijo que en lo que va del año suman 469 mil 858 infecciones respiratorias agudas, e indicó que los grupos de edad más afectados son personas de entre 25 a 44 años; seguido del grupo de 5 a 9 años y finalmente de 1 a 4 años.

Para evitar este tipo de padecimientos, Soria Córdoba reiteró el llamado a la población en general para que tome medidas de prevención, como son el uso de cubrebocas, si presenta infección respiratoria, en lugares aglomerados y cerrados; estornudo de etiqueta, lavado de manos frecuente y uso de gel antibacterial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.