La Secretaría de Salud informó que en el estado, incluyendo Tepeaca, no se reportan casos en humanos de gripe aviar, por lo que continúa la vigilancia epidemiológica para la detección de enfermedades respiratorias, en todo el sector Salud.
En ese sentido, la dependencia precisa que se tiene una estrecha comunicación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), el cual mantiene vigilancia en las zonas avícolas de Puebla.
Se recomienda a la población lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, usar cubrebocas en caso de síntomas respiratorios, así como lavar carnes y verduras. Además, vigilar datos de enfermedad o muerte anormal en animales de granja o traspatio reportar ante la autoridad competente.
De igual manera, esta Secretaría precisa a la población que en caso de presentar los siguientes síntomas: fiebre, conjuntivitis (ardor, comezón, enrojecimiento de ojos), tos seca, ardor de garganta, escurrimiento nasal, dolor de cabeza, vómito, diarrea y/o dificultad respiratoria, acudan al centro de salud más cercano a su domicilio para recibir el tratamiento.