Se consolida la figura del tepeaquense como el mejor gobernador morenista actualmente y se vislumbra como un elemento que será pilar en el gobierno de la primera mujer mandataria del país
El arrollador y contundente triunfo de la morenista Claudia Sheinbaum Pardo demostró, para propios y extraños fortaleza indiscutible del actual presidente de la república Andrés Manuel López Obrador que se consolida como el más popular en la historia moderna de nuestro país.
Cuando todos felicitan el inobjetable triunfo de la morenista, es conveniente reconocer el papel fundamental del actual gobernador poblano Sergio Salomón Céspedes Peregrina que fue pieza clave en el contundente triunfo de Sheinbaum en el país: De acuerdo a datos proporcionados por el PREP, Puebla fue la entidad federativa que más votos aportó a la futura presidenta de la nación; Puebla también se llevó el carro completo en diputaciones federales y locales; la entidad poblana prácticamente se pinto de color vino en las alcaldías de la entidad; y por si fuera poco los representantes al senado lograron triunfos demoledores.
El viejo sistema de los partidos tradicionales quedó sepultado ayer y en el horizonte se debería vislumbrar un nuevo esquema para una oposición que es necesaria, indudablemente.
Esos datos no son poca cosa y hablan muy bien de la labor que realiza el actual gobernador tepeaquense, Sergio Salomón Céspedes Peregrina que con la bandera del trabajo, dialogo y conciliación, le devolvió a la entidad el rumbo correcto de progreso y desarrollo que de manera lamentable se había perdido con el finado gobernador Miguel Barbosa.
El triunfo de Sheinbaum es indudablemente un triunfo del trabajo de Sergio Salomón. El oriundo de estas tierras que se consolidó, sin temor a equivocarnos, como el mejor gobernador morenista actualmente en funciones, y dirige a Puebla con paso firme, con obra publica relevante y también, en la medida de lo posible, con paz social.
A meses de que el tepeaquense deje el cargo de gobernador, a Alejandro Armenta le entregará una entidad vigorosa, con rumbo certero, obra publica importante en marcha, además de un respaldo ciudadano que se reflejó avasalladoramente en las urnas el pasado 2 de junio.
El futuro de Sergio Salomón después de la elección se vislumbra, alentador y prometedor al lado de Claudia Sheinbaum en el próximo gobierno federal. Al tiempo
Durante el gobierno de López Obrador, el tabasqueño le demostró en más de una ocasión el apreció y afecto al gobernador tepeaquense Sergio Salomón, quién ha sido un férreo y disciplinado defensor de la cuarta Transformación, siguiendo a cabalidad sus lineamientos y resaltando en todo momento la figura de López Obrador en donde sea.
Sergio Salomón sin lugar a dudas es de los mejores gobernadores morenistas de la actualidad y eso Claudia Sheinbaum lo sabe , y por eso cuando termine su mandato, seguramente el tepeaquense tendrá otro cargo importante en el gobierno federal.
El tiempo lo dirá.