Llama parroco a poner nuestro corazón en sintonía con el de Jesús y acompañarlo en esta Semana Santa .

Tepeaca de Negrete.- Este 24 de marzo del 2024 iniciaron los festejos de la Semana Santa en Tepeaca en el Santuario del Niño Jesús Doctor de los Enfermos con la tradicional celebración Domingo de Ramos de la Pasión y Resurrección del Señor y bendición virtual de palmas en misa que encabezó el presbítero rector Jorge de la Rosa Caballero y que recordó la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén .

Ante cientos de feligreses con palmas y ramos en la mano reunidos en el Santuario, el padre De la Rosa Caballero dijo que con esta fiesta se inician las celebraciones anuales de la pascua y que son las más importantes para los católicos.

“Este día se le llama domingo de Palmas o de la Pasión del Señor … de palmas porque recordamos cuando Jesús llegó a Jerusalen para morir y la multitud que lo recibe agitando palmas que encontraban en el camino … esa misma multitud que días después pidió fuera crucificado … por eso a este domingo se le llama también Domingo de la Pasión.. hoy Dios nos invita a que profundicemos la muerte redentora de Cristo… pongamos en sintonía nuestro corazón con el corazón de Jesús para acompañarlo … El centro de la celebración de la Semana Santa es que Cristo, el Mesías y Salvador «, apuntó


En homilía dominical el sacerdote dijo que Cristo entregó su vida al mundo porque nos ama y sabía que era necesario que muriera por nosotros para vivir.

«Pongamos en sintonía nuestro corazón con Jesús Amándolo de verdad …amándolo y siguiendo sus enseñanzas…lo más importante en este día no es la palma , lo importante es poner en sintonía nuestro corazón con el de Jesús y acompañémoslo con la fuerza que el mundo necesita y que el nos ha enseñado.. la fuerza de la humildad y del amor», subrayó

«Lo que hoy más escasea en el mundo es la humildad y el amor …hay un mundo violento.. escuchamos muertes, de jovenes atrapados en el narcotráfico… de tantos gobernantes que engañan al pueblo… escuchamos tantos desparecidos… porque no nos damos cuanta que los que verdaderamente nos salva es la fuerza de la humildad y del amor «,expresó.

En la catedral poblana , los obispos auxiliares Tomás López Duran y Francisco Javier Martínez Castillo encabezaron la celebración eucarística y bendición de Palmas. El obispo López duran explicó que después de habernos preparado en la cuaresma ,el Domingo de Ramos es la celebración previa a la celebración del misterio pascual de la pasión y resurrección de nuestro señor Jesucristo.

El Arzobispo pidió a los poblanos ser solidarios con los necesitados y tomar la Semana Santa como días religiosos y no sólo para vacacionar o visitar a la familia 

También pidió por el descanso eterno de la activista ]Elena Larrea y el candidato Jaime González , ejecutado en Acatzingo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.