A final de cuentas todo parece indicar que habrá voto diferenciado en las urnas en Tepeaca el próximo 2 de junio y alguien pagará los platos rotos y la factura por la imposición arbitraria e injusta de Velázquez Romero

El proceso de selección de candidato de morena resultó ser una burda y absurda simulación que tarde o temprano tendrá consecuencias y será un duro golpe a los políticos tepeaquenses que participaron en buena lid y que a final de cuentas fueron relegados , como artículos de segunda mano o desechables , a un rincón de ignominia y vergüenza que no debe ser así.

La imposición de Alfredo Velázquez marca un punto de referencia vergonzoso e infame, porque ese aspirante, sin ser militante, NUNCA se inscribió a un proceso interno ni a las normas establecidas por Ese partido. La designación de ex director del SOSAPAT de manera fulminante desnudó la simulación de Morena y de su proceso de selección candidatos y confirmó que sus encuestas son una pantomima, bacilada y burla porque no las realizan y engañan a los aspirante con datos que no van acordes con la realidad.

En Tepeaca los más recientes presidentes municipales, del año 2000 a la fecha, siempre contaron con las simpatías y números de sus partidos para participar en las contiendas electorales

En el presente siglo XXI, prácticamente todos los aspirantes a ser presidentes municipales de Tepeaca tenían los números y la simpatías del electorado para poder aspirar a ese cargo publico. De esa manera los triunfos de los panistas Arturo Norato Jiménez y José Contreras Coeto no sorprendieron a nadie porque fueron resultado de un cambio anhelado por los tepeaquenses ante numerosos gobiernos priistas.

En 2008 la impecable imagen del doctor Martín de Jesús Huerta Ruiz , acompañado de la inolvidable imagen de su madre la maestra Lichita Ruiz , le permitió conseguir un triunfo contundente que le permitió ser presidente de Tepeaca y el regreso del PRI a la presidencia . Tenía los números y simpatía de la gente.

En 2011 el trabajo arduo del doctor Isauro Rendón y su esposa Maria Eugenia Oliva, le dio al doctor Rendón una victoria contundente para la presidencia de Tepeaca con el PRI . El también tenía los números y las preferencias.

En 2014 el carismático David Huerta Ruiz, con la bandera priista, y con las preferencias y números en las manos , sin problema consiguió una impecable y arrolladora victoria, por vez primera para un gobierno de casi 5 años, ante un aguerrido contrincante panista como lo fue Pepe Huerta Espinoza.

En 2018 el disciplinado Sergio Salomón, de Movimiento Ciudadano, enfrentó el efecto AMLO contra Germán Valencia de la Luz por la presidencia de Tepeaca . Sergio Salomón a pesar de la popularidad del tabasqueño y del rival en las urnas , tenía los números y las preferencias de los tepeaquenses por lo cual , pese impugnaciones y reclamos, se alzó con el triunfo de manera inobjetable ante el morenista Valencia de la Luz. Un triunfo pírrico

Sergio Salomón, que quería la reelección , tenía en esos tiempos los números y preferencias de la ciudadanía para la volverse a postular , sin embargo el finado gobernador Miguel Barbosa lo quería en el congreso local y ahí llegó .Lo demás ya es historia .

En 2021 después de varios intentos, el ahora Morenista Pepe Huerta Espinoza, con las preferencias y números de su lado , no tuvo ningún problema en derrotar a su adversario Edgar Tlatelpa ampliamente y conseguir la presidencia municipal .Huerta Espinoza en este 2024 tenia todo de su lado para repetir , sin embargo de manera inexplicable Morena lo relegó.

En el presente 2024 llega Alfredo Velázquez SIN preferencias y SIN números en la mano para ser al abanderado Morenista en una contienda que se avecina de pronóstico reservado, por la turbulencia que generó su designación, para la presidencia de Tepeaca.

En el camino pues, se quedaron aspirantes como el actual alcalde José Huerta Espinoza que tenía los números y preferencias en las manos para repetir en el puesto de acuerdo a encuestas consultadas por TepeacaNoticias y que lo ubicaban con un amplio margen de preferencias de más del 50 por ciento sobre su más cercano contrincante .

Otros aspirantes como la líder de los comerciantes Celia Hernández Pérez ; los regidores Carlos Antonio Contreras Jurado y Miguel Aguilar Sarao ; y el médico Manuel Rodríguez Berber , todos tenían mejores números y preferencia que el «elegido » Alfredo Velázquez Romero .Ellos también fueron relegados .

Los que tenían los números fueron desechados , y los improvisados se llevan el premio mayor.

La operación cicatriz en Tepeaca será muy complicada .

A final de cuentas todo parece indicar que habrá voto diferenciado en las urnas en Tepeaca el próximo 2 de junio y alguien pagará los platos rotos, y la factura , por la imposición arbitraria e injusta de Velázquez Romero

Al tiempo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.