Processed with MOLDIV

Exhorta a la población a usar cubrebocas y gafas en caso de salir, así como evitar actividades al aire libre. Asimismo, a que acuda al Centro de Salud más cercano

El gobierno de Puebla informó que, en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 52 exhalaciones y mil 30 minutos de tremor, de acuerdo al reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

El semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2 y hubo registro de caída de ceniza en los municipios de Puebla, San Andrés, Santa Isabel y San Pedro Cholula, Amozoc, Cuautlancingo, Tlaltenango, Atlixco, Tochimilco, Tepatlaxco, Cuapiaxtla, Rafael Lara Grajales,Tepeaca, Tianguismanalco, Nopalucan, Acajete y San José Chiapa.

Además, a las 06:00 horas de este 07 de marzo, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial registró una paulatina mejoría en la calidad del aire tanto en la Zona Metropolitana de Puebla como en el municipio de Atlixco, sin embargo, los niveles contaminantes aún superan los parámetros de la Norma Oficial Mexicana.

La dependencia mantiene un riguroso seguimiento a los indicadores para que el gobierno de Puebla tenga elementos técnicos a fin de establecer, en su oportunidad, las acciones pertinentes.

Con base a los registros de medición, Puebla no tiene altos niveles de ozono en el ambiente, lo que motivó contingencia en la Ciudad de México. Son circunstancias atmosféricas totalmente distintas. En el ámbito local, sólo hay un elemento fuera de la NOM derivado principalmente de las emisiones del volcán Popocatépetl.

Además, a las 07:00 horas fueron suspendidas las operaciones en el Aeropuerto Internacional

«Hermanos Serdán». En estos momentos se realizan trabajos de barrido de la totalidad de la pista, rodajes y plataformas (comercial y aviación general) por la contaminación de ceniza volcánica.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud, hasta el momento, no registra aumento de enfermedades respiratorias a causa de la caída de ceniza.

El gobierno de Puebla exhorta a la población a usar cubrebocas y gafas en caso de salir, así como evitar actividades al aire libre. Asimismo, a que acuda al Centro de Salud más cercano en caso de presentar alguna molestia en nariz, garganta y ojos para evitar posibles enfermedades como conjuntivitis, rinitis alérgica y faringitis.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.