Ante más de mil asistentes , presenta el estado de la dependencia, a dos años de asumir el cargo en el municipio

Tepeaca de Negrete.- Con fundamento en el artículo tercero de la Ley de Asistencia Social, la presidenta del Sistema DIF Municipal de Tepeaca, Rebeca Sánchez González presentó este miércoles a la ciudadanía su segundo informe de resultados al frente de la dependencia, en la colonia Hermosa Provincias en esta cabecera municipal.

Ante más de mil asistentes reunidos en las instalaciones de la dependencia, Sánchez González reafirmó su compromiso de seguir trabajando por la dependencia con el afán de mejorar la calidad de vida de las familias de Tepeaca

Sanchez González subrayó que el DIF es un faro de luz y esperanza para la gente con un enfoque multidisciplinario de atención. Informó la realización  de 4 mil 200 sesiones de terapia y talleres  que han beneficiado a más de 5 mil familias en todo el municipio .La presidenta honoraria resaltó la realización de 22 mil 500 terapias a igual numero de tepeaquenses y la entrega de más de 20 sillas de ruedas, aparatos ortopédicos y auditivos beneficiando a muchas personas con capacidades diferentes .

Indicó que más de 120 abuelitos de Tepeaca , de la estancia del Día , han sido beneficiados con tarjetas del Bienestar y mencionó apoyos a mas de 10 mil personas mediante pláticas de prevención de violencia, y  conferencias del Día Naranja en las cuales se beneficiaron a mas de 35 mil mujeres del municipio.

En lo referente a programas alimentarios, Rebeca Sánchez reveló la gestión de programas en beneficio de las de 7 mil familias, entrega de más de 20 mil apoyos y el equipamiento de 54 desayunadores en todo el municipio para brindar atención a miles de niños en todo el municipio.

Valoró la entrega de 110 lentes a igual numero de niños y jóvenes de Tepeaca totalmente gratuitos.

Dijo que a través del programa «Trenzatón» se entregaron 410 trenzas con las cuales se confeccionan pelucas oncológicas , gracias a la donación de trenzas que se han recopilado para favorecer a mujeres con cáncer y se congratulo de la alianza con tiendas OXXO en favor de apoyar a las familias de Tepeaca .

Agradeció al edil Huerta Espinoza , la reparación de camión de transporte al CAM de Tepeaca «Vicente Suárez Ferrer» en beneficio de niños con capacidades diferentes del municipio.

En el programa «Sé Un Rey Mago» agradeció el apoyo de 200 niños y niñas, con padrinos comprometidos en apoyarlos.

Rebeca Sánchez González agradeció la donación de   20 sillas de ruedas por parte de la embajada de Taiwan a igual número de personas con discapacidad.

Finalmente mencionó la inauguración del área de hidroterapia para atender a pacientes de todas las edades y cuarto multisensorial para fortalecer la salud emocional de muchas personas.

Por otra parte el edil José Huerta Espinoza señaló que la titular del DIF Tepeaca, Rebeca Sánchez González esta comprometida con personas vulnerables de Tepeaca yque la dependena esta en buenas manos.

Huerta Espinoza destacó que después de 14 años de lucha y caminar  con Rebeca Sánchez González , finalmente se trabaja por el municipio y las familias de Tepeaca, en instalaciones dignas y ampliadas con área de hidroterapia  en beneficio de la gente.

El alcalde Pepe Huerta llamó a la población a contribuir desde la sociedad para fortalecer al DIF , para el beneficio de Tepeaca y de su gente e informó la creación de dos departamentos en la dependencia para apoyar a personas violentadas o en situación de calle para su atención . Finalmente subrayó que el dinero del municipio se emplean bien para la gente y en total transparencia.

Al termino del evento autoridades municipales y estatales develaron la placa alusiva ala rehabilitación de la dependencia diversos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.