Arranque de programas de fertilizantes a nivel federal es señal del aprecio de López Obrador al mandatario estatal, oriundo de Tepeaca.

El pasado viernes el Secretario Federal de Agricultura , Víctor Manuel Villalobos Arámbula visitó Tepeaca en el arranque nacional del programa de entrega de fertilizante a campesinos y productores de Tepeaca.Dos semana después de la visita del presidente López Obrador a esta cabecera municipal , Tepeaca fue elegida como punta de lanza para el el inicio de programa de apoyos gratuitos a trabajadores del campo a nivel nacional.

En esa fecha fueron favorecidos un total de 98 mil 616 trabajadores del campo de los 217 municipios de la entidad.Tan solo en Tepeaca se distribuirán 588.2 toneladas de fertilizantes para favorecer a mil 116 productores con un monto de 8 millones 864 mil pesos

El hecho tiene un significado relevante. Demuestra el apreció y afecto que tiene el ejecutivo federal hacia la figura del gobernador tepeaquense Sergio Salomón , quién ha sido un férreo y disciplinado defensor de la cuarta Transformación , siguiendo a cabalidad sus lineamientos y resaltando en todo momento la figura de López Obrador a cuanto evento acude.

Tepeaca fue elegida para el arranque Nacional del programa de fertilizante porqué así lo quizo el mandatario federal. Es un respaldo y espaldarazo que da el ejecutivo federal al gobernador estatal y lo cual confirma lo que hemos señalado anteriormente: Sergio Salomón ya se codea con el primer circulo de allegados al presidente por apoyar fielmente todo lo que el presidente de la republica propone y dispone.

Como sucedió el pasado sábado 6 de enero, el evento puso de manifiesto el enorme respaldo ciudadano , en esa ocasión de miles de campesinos , a la labor de Sergio Salomón así como de secretarios federales, como Villalobos Arámbula, que respetan y valoran la labor que el tepeaquese esta haciendo en la entidad poblana .

Sergio Salomón sin lugar a dudas es de los mejores gobernadores morenistas de la actualidad, eso lo demuestran los sondeos y encuestas, y eso le permitirá que , cuando termine su mandato, bien podría alcanzar en corto plazo otro cargo importante en el gobierno federal , sin descartar por supuesto la senaduría por la vía plurinominal .

Hasta los ambientalista reconocen al tepeaquense por su actuar para que la jirafa Benito fuera rescatada de un zoológico en Ciudad Juarez y fuera trasladado al African Safari para que tenga una vida más digna.Plausible.

El pasado viernes también fue escenario para que dos , de los más sólidos aspirantes a dirigir a Tepeaca, estuvieran presentes. Mauricio Céspedes como invitado especial al evento de entrega de apoyos a campesinos y José Huerta Espinoza , como anfitrión de la entrega que reunió a miles de campesinos.

Huerta Espinoza por cierto, recibió además de una gran ovación, palabras de agradecimiento del Secretario de Agricultura Villalobos por su disposición y apoyo en la realización de dos eventos consecutivos a los cualés ha venido el funcionario federal a Tepeaca .

El edil de Tepeaca, en el presente 2024, esta teniendo un inicio ciclónico de año con arranque y entrega de obras en todo Tepeaca y eso siempre se agradecerá.

A final de cuentas la moneda sigue en el aire.

Al Tiempo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.