-En compañía de directivos de Africam Safari, el mandatario recalcó que su administración impulsa estrategias para favorecer el bienestar animal

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Tras refrendar que el gobierno de Puebla respalda las causas animalistas y promueve estrategias para garantizar el bienestar animal, el gobernador Sergio Salomón y directivos de Africam Safari dieron la bienvenida a la jirafa «Benito» en dicho parque de conservación de vida silvestre.

En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla y la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, el mandatario reconoció a quienes dirigen a Africam Safari por estar al pendiente de “Benito”, de su alimentación, de su salud y de los pormenores del viaje. Indicó que, lo anterior, fue una muestra de que cuando existe voluntad, organización y cooperación se pueden lograr grandes cosas. «‘Benito’ ya es poblano», expresó.

Agregó que procurar el bienestar animal es un asunto ético y una parte esencial para el gobierno que encabeza, por ello, su administración coadyuva con los diferentes sectores para dejar un mejor Puebla para las siguientes generaciones. «A nombre de todos los que conformamos el gobierno del estado y de las y los poblanos agradecemos infinitamente que esta jirafa haya llegado con bien», puntualizó Sergio Salomón.

Frank Camacho, director de Africam Safari, comentó que, gracias a la suma de sociedad y el gobierno estatal, la llegada de la jirafa «Benito» a la entidad fue una realidad. Agregó que dicha especie actualmente está en riesgo de extinción, por lo que su presencia en el parque es de suma importancia para preservarla.

Gregory Camacho, director de Desarrollo de Africam Safari, informó que, una vez que «Benito» cumpla el proceso de adaptación, será integrado al grupo de siete jirafas que habitan en el parque. Recalcó que en este parque de conservación de vida silvestre la salud y bienestar de los animales están garantizados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.