Tres peregrinos muertos es el saldo actual del accidente ocurrido la noche del pasado lunes en la autopista México-Puebla, a la altura del Estado de México. Este martes se confirmó el fallecimiento de otro de los lesionados que estaba hospitalizado.

El Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, actualizó la cifra de víctimas mortales y dijo que los fallecidos son un adolescente de 14 años, y dos hombres de 22 y 31 años de edad.

Este martes, suman 10 los lesionados que están graves y son atendidos en los hospitales Fernando Quiroz, en Chalco; y el General de Iztapalapa.

Aquino Limón informó que por indicaciones del gobernador Sergio Salomón Céspedes, la Segob se mantiene al tanto de la evolución del estado de salud de los heridos, así como de las necesidades de sus familiares.

El lunes aproximadamente a las 18:00 horas, el conductor de una camioneta tipo pick up, quien al parecer estaba alcoholizado, embistió a un grupo de peregrinos en motocicleta que regresaban de la Basílica de Guadalupe en CDMX, a San Sebastián Villanueva, junta auxiliar de Acatzingo, Puebla.

Los hechos se registraron en el kilómetro 8 de la autopista con dirección a territorio poblano, y en el lugar murieron dos peregrinos.

Elementos de la Guardia Nacional pusieron a disposición de la autoridad competente a Carlos N., presunto responsable y quien fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía de Iztapalapa para realizar los trámites correspondientes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.