El próximo domingo con la festividad de Cristo Rey del Universo finaliza el año Litúrgico en la iglesia Católica
Tepeaca de Negrete.- En misa dominical correspondiente al XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario, la parroquia y Santuario del Niño Jesús Doctor de los Enfermos a través del presbítero Domingo Fausto Álvarez Rojas destacó que tenemos una idea errónea de Dios y necesitamos conocerlo más .
En homilia dominical correspondiente a este 19 de noviembre y a un domingo del termino del año litúrgico, el sacerdote refirió que estamos a dos domingos de iniciar el tiempo del Adviento y necesitamos prepararnos .El Padre Domingo Fausto expresó que actualmente preferimos confiar en objetos y amuletos antes que en Dios porque no lo conocemos realmente .
«Si no conocemos a Dios vamos a caer en grandes errores y uno de ellos es desconfiar de Dios…El no castiga, nos castigamos nosotros, tenemos una visón errónea de Jesús.. Necesitamos conocer a Dios, confiar en El…Dios confía en nosotros y nosotros no confiamos en El porque no lo conocemos «, advirtió
«Dios es justo…estamos confundidos en la fe… si desconocemos a dios nos volvemos supersticiosos .. lo único seguro es que nos vamos a encontrar con Dios y es necesario conocerlo para no temerle… no debemos ser fieles malos ,ni perezosos», recalcó
El padre Domingo Fausto indicó que debemos prepararnos en nuestra vida para el encuentro con el señor y rechazó que Dios nos castigue por nuestro mal proceder ,ya que esa es una responsabilidad nuestra .
Finalmente el padre informo que el próximo 9 de diciembre habrá Retiro de Adviento en la parroquia del Niño Doctor de 12:00 a 6:30 de la tarde y agregó que continúa la recopilación de ayuda para enviarla a damnificados de Acapulco a través de fundación Caritas.
Por otra parte en la catedral poblana, el arzobispo Víctor Sánchez Espinoza en su homilía dominical lamentó que estemos viviendo un tiempo de desprecio a la vida , violencia a la mujer y feminicidios .
Recordó que estamos al final del año litúrgico e informó concluye el próximo domingo con celebración de Cristo Rey .El arzobispo aseguró que la venida del señor vendrá al final de nuestra historia y por ello debemos estar preparados y vivir cristianamente. lamentó que estacó que estemos viviendo un tiempo de desprecio a la vida , violencia a la mujer y feminicidios .
Monseñor Víctor Sánchez dijo que el tiempo del Adviento será la primer gran fiesta del año es la preparación para venida del niño Jesús.
Finalmente el arzobispo poblano detalló que sigue la ayuda de la Arquidiócesis a víctimas del huracán Otis en Acapulco a través de Caritas y va adelanto que la invitación de la diócesis de Acapulco va apadrinar una parroquia de la Sagrada Familia en ese lugar.