Para prevenir incidentes de inseguridad, gobierno prepara iniciativa para regular horario de venta de bebidas alcohólicas

0
1173

– El gobernador Sergio Salomón pidió a la Secretaría de Gobernación socializar esta iniciativa con los alcaldes de la zona metropolitana 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con la finalidad de prevenir incidentes de inseguridad, el Gobierno del Estado enviará una iniciativa al Congreso del Estado para normar el horario de la venta de bebidas alcohólicas en los municipios de la zona metropolitana, anunció el titular del Ejecutivo local, Sergio Salomón.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal pidió a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) socializar esta iniciativa con los alcaldes de la región, mientras que a la Consejería Jurídica le solicitó elaborar la enmienda a la brevedad.

Señaló que, si los municipios otorgan permisos para el desarrollo de eventos masivos de concentración o de diversión, deben de encargarse también de la seguridad y protección civil exterior, independientemente de la que debe de existir al interior, la cual debe de estar establecida en reglamentos municipales.

Sergio Salomón reiteró el compromiso del gobierno estatal para trabajar de manera coordinada con los municipios para impulsar acciones a fin de prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad de la población.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.