El pasado viernes , el edil de Tepeaca José Huerta Espinoza rindió su Segundo Informe de Gobierno y es imperativo reconocer que su labor al frente del municipio ha sido correcta ,con resultados evidentes en cuestión de infraestructura y el fortalecimiento de las áreas de educación y salud en el municipio

En el marco ideal de su Segundo Informe el pasado viernes , José Huerta Espinoza contó con el respaldo y presencia del gobernador del estado Sergio Salomón, en una imagen inédita para la historia , ya que por vez primera un gobernador oriundo de estas tierras atestiguó la rendición de cuentas de otro tepeaquense, ante un marco esplendoroso de más de cinco mil asistentes reunidos en el centro histórico de nuestra ciudad.

La rendición de cuentas de Huerta Espinoza fue emotiva, de apoyo , en donde alrededor de cinco mil gargantas lo respaldaron en su gestión por Tepeaca en dos años de su administración , más allá de algunos tropezones y exabruptos del pasado reciente .

Huerta Espinoza , con su informe , levantó la mano, como uno de los ediles de la región , desde Amozoc y hasta Tehuacán, con mejores resultados al frente de su municipio. Los números los avalan , respaldan… y lo proyectan como un solido aspirante a un cargo de elección popular en los próximos comicios del 2024.

En ese informe de ensueño para Pepe Huerta, el ejecutivo estatal Sergio Salomón estuvo contento y mostró su beneplácito de estar en su tierra , que siempre lo recibe bien. El mandatario levantó el el pulgar , y reconoció la labor de Pepe Huerta al frente de Tepeaca en dos años de gobierno , y anunció seis obras para Tepeaca en cuestión de rehabilitación de carreteras, con lo cual continua el apoyo del mandatario a la tierra que lo vio nacer.

Hay sintonía entre el ejecutivo estatal y el alcalde de Tepeaca, más allá de las especulaciones que pudiera haber por diversos motivos.

En resultados , en el presente 2023 , en cuestión de fortalecimiento la educación a Huerta Espinoza hay que reconocerle la edificación del edificio de Derecho en el campus universitario BUAP y la construcción del bachillerato Digital de San José Zahuatlán , con lo cual la oferta educativa se fortalece en Tepeaca y abre más opciones jovenes del municipio para seguir estudiando sin necesidad de viajar a Puebla u otro lugar.

También valorar , la compra de predios del municipio a particulares de San Pablo Actipan para que ahí se construya la carretera San Pablo Actipan-Campus universitario de Tepeaca, que edifica el gobierno estatal, en beneficio de alrededor de 5 mil estudiantes y que detonará en progreso toda esa zona.Al tiempo

Huerta Espinoza también en este año ha sido un gran promotor de la salud y eso se reflejo en la rehabilitación integral de 13 Casas de Salud y una ambulancia con traslados gratuitos en el municipio , con lo cual se apoya a personas vulnerables y de escasos recursos en comunidades y cabecera de Tepeaca, con atención inmediata ante cualquier situación emergencia .

Valorar que l a mayoría de los parque públicos de la cabecera también han sido dignificados y rehabilitados en su administración ,con lo cual se rescatan espacios para el esparcimiento y la reunión familiar , cuando tanta falta hacen esos espacios en nuestra nación para rescatar a jovenes de vicios y la ociosidad .

Tanto el gobernador Sergio Salomón como el edil Pepe Huerta esta comprometidos con Tepeaca .Ambos personajes han mostrado que cuando se quiere, se pueden hacer buenas cosa por nuestra tierra para beneplácito de casi 100 mil tepeaquensese que vemos tiempos de progreso y desarrollo en nuestro municipio.

Centro Integral de Servicios, Ciudad Judicial Tepeaca ,Oficina de Enlace de SRE , fortalecimiento y crecimientos de campus BUAP , más carreteras , rehabilitación del Ex Convento… y lo que esta por venir .

Que sigan por ese derrotero!

Al tiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.