XXIV Domingo Ordinario parroquia del Niño Doctor de Tepeaca llaman a rezar mucho por la paz en nuestra patria ante la escalada de odio y violencia.

Tepeaca de Negrete.- En misa dominical correspondiente al XXIV Domingo del Tiempo Ordinario ,la parroquia y santuario del Niño Jesús doctor de los enfermos a través del párroco Jorge de la Rosa Caballero llamó a rezar mucho por nuestra patria porque estamos siendo víctimas de la violencia , y es necesario que vivamos en el amor y no en el odio.

«Estamos siendo esclavos de muchas situaciones de pecado que lastiman a muchas familias.. la violencia, la inseguridad, la corrupción lastiman a muchas familias mexicanas… anhelamos un país que viva mucho en paz… debemos rezar mucho por México para que vivamos en el amor y no en el odio… cuando no perdonamos empieza mucho odio y mucha violencia», refirió el sacerdote después de los festejos patrios en todo el país.

«Los primeros que hemos sido perdonados somos nosotros, Cristo vino a perdonarnos, salvarnos y darnos vida eterna ,y de ahi debemos de partir… Cristo nos ha perdonado, ha sido compasivo y misericordioso con nosotros… siempre nos va a perdonar , sin embargo nosotros no perdonamos a los demás , ni somos misericordiosos «, subrayó ante cientos de asistentes

En homilía dominical de este 17 de septiembre, el presbítero reflexionó que por nuestra naturaleza humana nos dejamos llevar por rencor y odio, pero el señor nos ha perdonado porque es compasivo y misericordioso.

«El rencor hace mucho daño porque nos lleva a la tristeza … Dios es compasivo con nosotros y nos perdona, y nosotros debemos perdonar a nuestros semejantes también…el perdón nos da alas para volar alto y el rencor es una muy carga pesada que no nos permite avanzar , el perdón debe ser nuestro distintivo»,indicó

El padre de la Rosa Caballero exhortó a que en nuestro léxico no haya rencor ni violencia hacia nuestros semejante

Por otra parte en la catedral poblana , monseñor Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, pidió por la salud del joven Ernesto Calderón, quién fue golpeado por un grupo de vándalos en inmediaciones de la Estrella de Puebla.

El arzobispo subrayó que la violencia engendra violencia y que la ley del Talión ha sido superada por las enseñanzas de Jesús .Monseñor Sánchez Espinoza recalcó que el perdón y la reconciliación son la única solución ante la escalada de violencia que sufre Puebla y todo el país.

Finalmente monseñor adelantó que el proximo jueves ,viernes y sábado habra Conversatorio por la Paz en la universidad Iberoamericana con la participación de mil 300 personas en Dsiálogo por la Paz para erradicar la violencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.