Nuevamente Amozoc, Puebla capital y San Martín Texmelucan los municipios más inseguros con cinco semáforos en rojo cada uno; Zacatlan fue el más seguro.

Tepeaca de Negrete.-El municipio Tepeaca tuvo un incremento en la incidencia delictiva en el mes de julio del presente 2023 al reportar cuatro indicadores en rojo , de 11 en total , en homicidios , Robo a Negocios, Violencia familiar y Lesiones de acuerdo a reporte mensual de Semáforo Delictivo con información oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica del Gobierno Federal.

En el séptimo mes el año , el municipio registró incremento en el delito de Violencia Familiar al registrar 10 incidencias lo que significó un aumento del 32 por ciento en comparación con mayo del año 2022. Asimismo ese reporte indicó un aumento del 11 por ciento en comparación con la media estatal en el presente 2023.

En el mismo sentido, en el delito de Homicidios el municipio registró 3 denuncias que indicaron un incremento del 29 por ciento comparada con el pasado 2022 y un aumento del 157 por ciento en relación con la media estatal en el presente 2023.

De igual forma en el delito de Robo a Negocio , Tepeaca reportó 4 incidencias que indicaron un 17 por ciento menos comparado con el pasado 2022 y también un 10 por ciento menos comparado con la media estatal en este 2023

Finalmente en lo que se refiere al delito de Lesiones, Tepeaca registró 12 incidentes que se reflejaron en un incremento del 59 por ciento comparado con el año pasado y un aumento del 48 por ciento con la media estatal en este año 2023.

Cabe destacar que en mayo los municipios más inseguros en el estado fueron Amozoc con seis focos rojos ; San Martín Texmelucan y Puebla capital con cinco rojos cada uno. En contraste el municipio con menor incidencia delictiva fue Zacatlán con sólo una incidencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.