El diácono tiene su origen en la parroquia de San Francisco de Asís , que encabeza el párroco Fernando Sedano
En ceremonia eucarística realizada este martes en la catedral poblana, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa ordenó a 15 nuevos diáconos, entre ellos Emmanuel Martínez Honorato este municipio de Tepeaca, quienes se integrarán al servicio de la arquidiócesis la cual atiende 316 parroquias, templos, rectorías y capillas.
En su homilía , monseñor Sánchez Espinoza pidió a los nuevos diáconos a que cumplan con sus compromisos de mantenerse cercanos a los fieles y a que les brinden los servicios religiosos.
“Te suplicamos señor que atiendas propicio a estos hijos tuyos, a quienes consagramos humildemente para el orden del diaconado y el servicio de tu altar. Que resplandezca en ellos un estilo de vida evangélico, un amor sincero, solicitud por pobres y enfermos, y una observancia de sus obligaciones espirituales”, expresó
El arzobispo poblano informó que son doce diáconos transitorios y 3 permanentes los que se ordenaron en la Santa Misa que presidió en la Catedral poblana.
Cabe destacar que lo nuevos diáconos proceden de parroquias de Zacapoaxtla, Amozoc de Mota, Atlixco, Palmarito Tochapan, San Andrés Cholula, Tepeaca, Puebla Capital y Guerrero.
En el caso especifico de Tepeaca fue ordenado el ahora presbítero Emmanuel Martínez Honorato , quién tiene su origen en el barrio de Santa Cruz Temilco perteneciente a la parroquia de San Francisco de Asís que encabeza el párroco Fernando Sedano López
» Como diacono quiero dar testimonio de Cristo en el mundo , sirviendo al Pueblo de Dios con humildad , amor y alegría», apuntó.