Tepeaca de Negrte.- En celebración eucarística correspondiente al XIV Domingo del tiempo Ordinario, La parroquia y Santuario del Niño Jesús Doctor de los enfermos a a través del presbítero José Alberto Cesatti Maceda destacó que necesitamos orar para aprender escuchar a Dios y también nos hace falta dejarnos conquistar por su proyecto de salvación de la humanidad.
«Necesitamos orar y en la oración aprenderemos de Dios… el que da gracias a Dios en la oración acepta que Dios nos bendice, pero el que vive pensando lo malo, jamas es libre y vive preocupado», explicó en la homilía dominical de este 9 de julio .
» Sólo el que sabe darle gracias a Dios ,es capaz de abrir su corazón a lo que dios le quiera dar»,subrayó
«Buscamos descanso en tantas cosas de nuestra vida cotidiana… y terminamos los días tristes y enojados, sin sentido …porque nos separamos del único que nos puede dar ese descanso y consuelo que es Dios … es el único que puede darnos paz y consuelo..No podemos vivir en un ambiente egoísta … Vivimos en tiempos donde solo nos preocupamos por uno mismo y no por los demás.. Jesús nos enseña a tomar su yugo que es el amor y ser humildes de corazón con lo demás «, abundó
Finalmente el presbítero destacó que el camino correcto en la vida es aquel que nos conduce a Dios .
De igual forma e la catedral poblana , al encabezar la mis a dominical de este de de julio , el arzobispo Víctor Sánchez Espinoza pidió no responder la violencia con la violencia , ni engañar o traicionar al prójimo ante los momentos de inseguridad que vive el país .
«Estamos viviendo en muchos momentos de violencia y no debemos acostumbrarnos a la violencia… Si estamos bien con Dios estamos bien con nuestros hermanos «, destacó al pedir por el descanso eterno de Monserrat, victima de feminicidios en La Resurrección , madres buscadoras , sacerdotes y periodistas como Luis Martín Sánchez , corresponsal de la Jornada hallado muerto en Nayarit.
El arzobispo recordó que en esta fecha es la celebración de la Santísima Virgen de Ocotlan , patrona de la Catedral metropolitana de Puebla , Tlaxcala, Huajuapan de León y Tehuacán.