En estas fechas , dentro de un año sabremos quienes serán los hombres y mujeres que ocuparán algún cargo de elección popular después de los comicios del 2024 en los cuales se renovaran presidencia de la República, gobernaturas, presidentes municipales, congresos locales, federales y senado.

Indudablemente será una contienda electoral muy reñida y disputada principalmente entre el partido en el poder y la Alianza Opositora , que en la pasada semana como el Ave Fénix, resurgió de sus cenizas y elevó un vuelo sin retorno a su cumbre más alta ,para empoderar a su principal aspirante en la figura de la senadora Xochitl Galvez .

Después de los catastróficos resultados del PRI y el PAN en las elecciones 2018, 2021 y 2023, parecía que la próxima contienda electoral 2024 ya sólo sería mero tramite y formulismo para dar continuidad al proyecto de Nación del presidente López, pero eso afortunadamente no es así.Y como dirían los clásicos comentaristas del pugilismo… !Hay Tiro, hay tiro¡

Muchos miembros que por años enarbolaron la bandera de esas agrupaciones políticas ,que surgieron bajo los ideales de Plutarco Elias Calles y Manuel Gómez Morín en el pasado siglo XX, ahora ante la debacle y la frustración de la derrota de su anteriores partidos decidieron abandonar el barco que los impulso y posicionó en su momento en la administración publica , en busca de nuevas oportunidades ( y cargos) para el 2024.

El pasado fin de semana en la visita del aspirante a gobernador estatal , Eduardo Rivera Pérez a Tepeaca , dos ex priistas de años en el tricolor ,Arturo Norato y Edgar Tlatelpa se sumaron a las filas blanquiazules y se unieron al proyecto de Lalo Rivera para el el 2024.

Sin embargo en donde se esta dando refugio a ex priistas y ex panistas, al por mayor, para sumarse a las filas color vino en las elecciones del año próximo es el partido en el poder Morena.

Otrora priiista antes del 2018 , el ex alcalde Isauro Rendón Vargas y el ex diputado local Humberto Aguilar Viveros se han sumado las filas del senador Alejandro Armenta para manifestarle su apoyó en sus aspiraciones a gobernador. Otros ex miembros del PRI que se han sumado al proyecto morenista de Armenta son la Regidora Marisol Martínez Sosa y la líder de comerciantes, Celia Hernández Pérez.

Otro ex panista que prácticamente le están haciendo el guiño al Movimiento de Regeneración Nacional es el ex alcalde José Contreras Coeto que espera tiempos y formas ideales para sumarse a Morena. El líder juvenil priista en otros tiempos y ahora Regidor de la Comuna, Tonatihu Aguilar Sarao es desde esta administración también morenista.

Otros ex priista que está desde hace algún tiempo en las filas de Morena y ahora es aliado incondicional de Ignacio Mier es el ex presidente y ex diputado, Jesús Vázquez García.

A final de cuentas ,a medida se acerque la contienda electoral del 2024 y se posicionen los aspirantes presidenciales y a gobernador, mayor será la desbandada y adhesión de priistas y panistas , principalmente de tricolores a Morena.

Al tiempo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.