Registró cuatro indicadores en Rojo ; nuevamente Puebla Capital y San Andrés Cholula los municipios más inseguros con 6 semáforos en rojo cada uno.

Tepeaca de Negrete.-El municipio Tepeaca tuvo un incremento en la incidencia delictiva en el mes de mayo al reportar cuatro indicadores en rojo , de 11 en total , en Robo de vehículo, Robo a Negocios, Violencia Intrafamiliar y Lesiones de acuerdo a reporte mensual de Semáforo Delictivo con información oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica del Gobierno Federal.

En el quinto mes el año , el municipio registró incremento en el delito de Violencia Familiar al registrar 9 incidencias lo que significó un aumento del 24 por ciento en comparación con mayo del año 2022. Asimismo ese reporte indicó un aumento del 15 por ciento en comparación con la media estatal en el presente 2023.

En el mismo sentido, en el delito de Robo de vehículo el municipio registró 18 denuncias que indicaron un incremento del 20 por ciento comparada con el pasado 2022 y un aumento del 9 por ciento en relación con la media estatal en el presente 2023.

De igual forma en el delito de Robo a Negocio , Tepeaca reportó 8 incidencias que indicaron un 22 por ciento menos comparado con el pasado 2022 y también un 7 por ciento menos comparado con la media estatal en este 2023

Finalmente en lo que se refiere al delito de Lesiones, Tepeaca registró 13 incidentes que se reflejaron en un incremento del 44 por ciento comparado con el año pasado y un aumento del 30 por ciento con la media estatal en este año 2023.

Cabe destacar que en mayo los municipios más inseguros en el estado fueron Puebla Capital y San Andrés Cholula con 6 incidencias en rojo cada uno. En contraste los municipios con menos incidencias delictivas fueron Acajete, Ajalpan , Izúcar de Matamoros y Teziutlan con 2 incidencias delictivas cada uno de ellos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.